13 octubre, 2021
El 16 de junio de 2020, tras el cierre provocado por la pandemia, Adriana Welling comenzó a dirigir el Ibis Style A Coruña, un hotel que ubicado en un lugar estratégico para el turismo MICE y que está comenzando a apostar por el mundo del deporte. Además, Welling habla del «abanico de posibilidades que ofrece A Coruña», una ciudad que tiene que aprender a «venderse mejor».
-Empezó a dirigir el hotel cuando el sector turístico se reactivó después de muchos meses de inactividad, ¿cómo fueron los inicios?
-Efectivamente fue un momento muy difícil cuando la propiedad del hotel me dio la oportunidad de dirigir el Ibis Styles A Coruña. Reconozco que en estos meses he hecho un master avanzado porque hemos vivido de todo, momentos muy complicados, y desde este verano estamos empezando a ver la luz.
-El hotel se encuentra en un lugar estratégico para el MICE. ¿Cómo es su principal cliente?
-Hay un poco de todo. Es verdad que tenemos mucho cliente de empresa y nuestra ubicación nos favorece porque estamos en el parque empresarial de La Grela, rodeados de empresas y muchos de nuestros huéspedes nos eligen por nuestra ubicación, además de por los servicios que ofrecemos, pero también nos busca el cliente vacacional: familias que buscan tranquilidad. Además, la marca Ibis nos ayuda porque hay clientes extranjeros muy fieles que viajan mucho con la cadena Accor.
-¿Cómo son las instalaciones?
-Nuestro hotel dispone de 84 habitaciones y tenemos varias tipologías: dobles, twins, triples, familys y deluxe con terraza privada. Disponemos de un desayuno buffet y por las circunstancias hemos tenido que tomar medidas, pero siempre hemos mantenido la misma filosofía. Aunque en su momento fue asistido, ahora mismo los clientes pueden acceder a él con su mascarilla y pinzas desechables y lo que reina son los productos de temporada, productos frescos y sanos para comenzar el día con mucha energía. Además, tenemos tres salas de reuniones, una con 30 metros cuadrados, otra con 60 y otra de 120 metros cuadrados donde ahora mismo, cumpliendo aforos y las medidas de distanciamiento, tenemos capacidad para 70 personas. También disponemos de un amplio gimnasio equipado con máquinas de última generación, además de parking privado.
-¿Hay algún proyecto en marcha que le ilusione especialmente?
-Nuestro principal objetivo es que nuestros clientes vivan siempre una experiencia inolvidable en nuestro hotel. Ahora mismo estamos enfocados al mundo del deporte, es una de las cosas por la que nos ha hecho especial ilusión que hayáis contado con nosotros para el patrocinio del I Circuito de Golf. Hemos empezado a colaborar con el Deportivo Liceo, podéis ver que vamos en sus camisetas, el Ibis Styles A Coruña, y estamos muy orientados hacia el mundo de los deportes. Albergamos muchos equipos de hockey, fútbol, baloncesto, remo, triatlón. Estamos intentando abrirnos camino en el mundo del deporte, ya que el fin de semana es nuestro punto más débil durante la temporada baja, así como entre semana estamos mucho mejor.
-Es un buen mercado para captar turistas en temporada baja.
-Por eso llevamos tiempo enfocándonos a este sector en el que, además, hay muy buen ambiente. La gente busca diversión, entretenimiento y nuevas sensaciones. Es un ambiente muy sano y genial, así que estamos muy contentos con este nuevo campo.
-¿Qué supone para Ibis Styles A Coruña la colaboración con el l Circuito del Golf TUR 43?
-Para nosotros es una gran oportunidad para apoyar el mundo del deporte y nos encanta participar con un medio de comunicación como sois vosotros, de reconocido prestigio. Es un auténtico privilegio.
-Hablamos del deporte en general pero, ¿creen que el turismo vinculado al golf puede ser una herramienta para atraer turistas de alto valor añadido?
-Una de las grandes oportunidades que nos brinda el golf es que nos abre un mercado a un sector muy próximo, como puede ser británico, irlandés, escocés, y también nacional. Todo lo que venga, bienvenido sea.
-¿Qué cree que debe explotar A Coruña para atraer más turistas?
–A Coruña es una ciudad que cuenta con un abanico de posibilidades brutal y somos un poco desconocidos, tenemos que aprender a vendernos mejor. Este verano hemos tenido un porcentaje muy alto de turista nacional, alrededor del 93% de nuestros clientes fueron turistas nacionales que no nos conocía y se llevaron una grata sorpresa de lo que encontraron en la ciudad: el monte de San Pedro, la marina, la ciudad vieja. Yo creo que tenemos que aprender a valorarnos más y a vendernos un poquito mejor como ciudad.
A Coruña es una ciudad que cuenta con un abanico de posibilidades brutal y somos un poco desconocidos
-A todos esos puntos fuertes hay que sumar la gastronomía.
-Efectivamente, somos una de las ciudades con más restaurantes y bares de España, una ciudad con un paseo marítimo impresionante, la torre de Hércules. Tenemos muchos atractivos, pero no sabemos vendernos bien.