31 marzo, 2020
La plataforma de alquileres vacacionales Airbnb dedicará 227 millones de euros en ayudas a los propietarios de los inmuebles que sufren la oleada de cancelaciones motivadas por la crisis del coronavirus y las restricciones a los viajes y a la actividad económica que ha provocado.
Fue el propio director ejecutivo y cofundador de la compañía, Brian Chesky, quien, en un comunicado, anunció las medidas programadas por la empresa para ayudar a los dueños de las casas, a los que la compañía se refiere como «anfitriones».
La mayor parte de la cantidad total reservada para ayudas estará destinada al pago a los anfitriones del 25% de las pérdidas registradas por las cancelaciones sufridas para las estancias entre el 14 de marzo y el 31 de mayo. A esta medida, hay que sumar los 9 millones de euros que se destinarán al fondo de ayuda para aquellos propietarios que concentren una mayor oferta de inmuebles en la plataforma.
Airbnb ha anunciado, además, una actualización de su política sobre causas de fuerza mayor. Concretamente, ha extendido dicha consideración a todas las reservas realizadas antes del 14 de marzo y para estancias anteriores al 31 de mayo.
En cuanto a los derechos de los huéspedes afectados, estos podrán optar entre la devolución íntegra del importe de la reserva o la obtención de un crédito para futuras estancias una vez haya finalizado la situación de alerta sanitaria.