26 marzo, 2020
Apaga la luz. Todo irá bien es el lema con el que Vincci Hoteles hace un llamamiento a sumarse hoy la campaña llamada La Hora del Planeta, que promueve el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). La cadena hotelera propone apagar las luces y utilizar el código morse con linternas o móviles este sábado 28 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas.
Según señala la cadena hotelera en un comunicado, el objetivo es «enviar un mensaje de esperanza y colaborar en la defensa de la casa que todos compartimos: el planeta». Del mismo modo, Vincci Hoteles también apagará la fachada de todos su establecimientos, «como parte de la apuesta por el cuidado de nuestro entorno».
«Este año, el gesto de apagar la luz no sólo implica la lucha conjunta para defender nuestro planeta, sino también que, gracias a la unión de toda la sociedad, lograremos lo que nos propongamos”, ha señalado el director de Calidad y Sostenibilidad de Vincci Hoteles, César Pérez.
Desde sus inicios, la cadena hotelera aplica un modelo de crecimiento sostenible, que aboga por el «respeto y cuidado del entorno en el que desarrolla su actividad, tanto de sus oficinas centrales como de cada uno de sus establecimientos». Además, desde su creación en 2001, Vincci Hoteles se ha marcado una serie de compromisos relacionados con el respeto por el entorno social y medioambiental y ha puesto en marcha distintas vías de actuación incluidas en su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa y en su Memoria Anual de Sostenibilidad.