21 septiembre, 2021
El asesoramiento que brindan las agencias de viajes mantendrá su protagonismo en la nueva era del turismo, un sector que empieza ver la luz tras un año y medio en penumbra. Y es que, ahora sí, parece que el optimismo de los españoles crece cada día, hasta el punto de que más de la mitad, concretamente un 56%, considera que el turismo recuperará el lugar que ocupaba antes de la pandemia, lo que significa que arranca la remontada.
Los datos se extraen de un nuevo informe elaborado por el Observatorio Nacional del Turismo Emisor (Observatur) que recoge que cerca de 36 millones de españoles disponen ya de la pauta completa de vacunación contra la Covid-19 y que ya se han emitido más de 24, 3 millones de certificados digitales.
Si bien es cierto que los españoles volverán a subirse a un avión para viajar, también es verdad que querrán blindarse frente a las contingencias. Pero, ¿cómo lo harán? Según Observatur, buscarán y contratarán seguros con mayores coberturas y proveedores de confianza.
Además del importante papel que desempeñarán las agencias de viajes en esta nueva era marcada por la pandemia, Observatur apunta que crecerán en importancia los destinos menos masificados y, algo que deben tener en cuenta los alojamientos, los viajeros serán más exigentes y buscarán ciertas garantías higiénico sanitarias. Otra tendencia que tiene que ver con los destinos es que la sostenibilidad jugará un papel importante para los mayores de 30 años.
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) también confía en que el sector no tardará en recuperarse si las condiciones sanitarias siguen mejorando. Sin embargo, en un comunicado remitido hace unos días, apuntaba su temor a la nueva temporada “Tras el espejismo de la época estival, se avecina una temporada de otoño-invierno muy complicada», subrayaba.