31 marzo, 2020
Las autoridades disponen ya en Barcelona de 2.500 habitaciones hoteleras, repartidas en 14 establecimientos, para atender a pacientes de Covid-19 y para prestar alojamiento a los profesionales sanitarios. Un total de 8 hoteles estarán destinados a los enfermos de Covid-19, mientras que los 6 restantes recibirán a médicos, enfermeras y demás personal de los hospitales.
El Gremi d’Hotels de Barcelona, que facilitó los datos, informa de que cada establecimiento tendrá asignado un centro hospitalario. «El Consorci Sanitari de Barcelona y el Gremi han establecido que los hoteles tendrán como referencia un hospital concreto de la ciudad, para atender sus necesidades de alojamiento», exponen desde la entidad que representa al sector del alojamiento en la capital catalana.
Hotel Cotton House, Catalonia Barcelona Plaza, Praktik Bakery, Expo Hotel Barcelona y Melià Barcelona Sarrià funcionan ya como alojamientos para enfermos de Covid-19. A la lista se sumarán en los próximos días Praktik Vinoteca, Barcelona Princess y Amrey Sant Pau.
En cuanto a los alojamientos para personal sanitario, la lista la conforman los hoteles Catalonia Diagonal Centro, Catalonia Rigoletto, Alimara Barcelona Hotel, Room Mate Emma, Ilunion Bell Art y Pullman Barcelona Hotel.
La participación de los hoteles de Barcelona en la lucha contra el coronavirus se completa con las 1.100 camas que los establecimientos integrados en el Gremi han cedido a los grandes hospitales de la ciudad y de su provincia y a los cuatro hospitales de campaña levantados en la capital catalana.