TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Alojamientos
  • Cehat reclama un organismo europeo que unifique los protocolos para reabrir el turismo

Cehat reclama un organismo europeo que unifique los protocolos para reabrir el turismo

"Debemos evitar caer en el error de vernos con cientos de normas diferentes y no contar con una pauta única y clara", recalca el presidente de la confederación hotelera, Jorge Marichal

Cehat
Pablo López

23 abril, 2020

Una agencia europea supranacional que unifique y gestione los protocolos y plazos para la reapertura del sector turístico. Esta es la demanda que ha trasladado al Gobierno la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), que solicita al presidente Pedro Sánchez que reclame a la Unión Europea la creación de este órgano de coordinación.

«Es tan importante o más saber cómo, con qué condiciones y con qué normas vamos a abrir como cuándo podremos hacerlo», explica el presidente de Cehat, Jorge Marichal, que añade la necesidad de un organismo supranacional para evitar «caer en el error de vernos con cientos de normas diferentes y no contar con una pauta única y clara».

Aunque Cehat representa al sector del alojamiento, Marichal considera que la agencia europea que propone no sólo velaría por unificar la normativa para los hoteles, sino también para todas las actividades relacionadas con el turismo, como el transporte, las agencias y las infraestructuras «Tenemos que hablar un idioma común, el europeo, porque sino los protocolos no servirán para nada», recalca el presidente de Cehat.

Marichal sostiene que la «multiplicidad de organismos» con competencias sobre el turismo puede suponer, no sólo un freno para la reactivación económica, sino también para la propia seguridad de los trabajadores y de los clientes. «Hasta que no operemos de forma unificada, no tendremos la seguridad necesaria para abrir las puertas con la mayor de las garantías posibles», advierte.

El presidente de Cehat aprovechó su solicitud al Gobierno para recordar el buen hacer de los responsables de los hoteles a la hora de aplicar el protocolo frente al coronavirus consensuado con el Ministerio de Sanidad y puesto en marcha en los 300 hoteles que permanecieron abiertos en España durante los momentos más duros de la pandemia para dar alojamiento a trabajadores de sectores esenciales.

También en TUR43

Foto: Oca Hotels

28 enero 2026

Grupo Oca Hotels refuerza su crecimiento en Portugal con un nuevo hotel cinco estrellas en Oporto


Leer más

Foto: Adobe Stock

24 noviembre 2025

Los hoteles y pensiones gallegos ingresaron 408,1 millones en lo que va de año


Leer más

Foto: Turismo de Galicia

24 octubre 2025

El Bono Turístico moviliza en su primer mes más de medio millón de euros


Leer más

Los comentarios están cerrados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • La prueba de Pantón consagra al Iberik Augas Santas como sede de pleno derecho del Circuito TUR 43 Galicia Calidade
    8 junio 2026
  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Pantón se estrena en el Circuito TUR 43 Galicia Calidade reforzando la apuesta por el turismo sostenible
    5 junio 2026
  • Galicia busca el apoyo del sector turístico portugués para impulsar el Xacobeo 2027
    4 junio 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}