9 marzo, 2020
El próximo 1 de mayo abrirá sus puertas el Parador de Aiguablava (Girona), que se ha renovado y ha incorporado nuevos servicios. Ubicado en un lugar privilegiado del Mediterráneo, con unas vistas inmejorables de la Costa Brava desde lo alto del acantilado de la Punta d’es Muts, el entorno natural está «rodeado de pinos y cuenta con una naturaleza casi virgen».
Una de las grandes novedades del establecimiento de la hotelera pública Paradores es el SPA con vistas a la cala de Aiguablava. En este espacio se ha modernizado la piscina, el gimnasio, la sauna, las terrazas y las zonas exteriores para mejorar la comodidad de nuestros clientes.
Según recuerdan desde la hotelera pública, el establecimiento se encuentra a solo cuatro kilómetros del pueblo de Begur, situado en lo alto de una colina. En su cima se encuentra el principal símbolo de la localidad: su castillo medieval. También destacan casas indianas de estilo colonial, que construyeron en el siglo XIX los emigrantes que volvieron de América. Además, desde el departamento de comunicación de Paradores, el primer fin de semana de septiembre se celebra la Fira d’Indians, que revive su pasado indiano.
Además, también subrayan que existen muchas posibilidades en la zona para practicar deportes relacionados con el mar, desde el buceo en la cala de Aiguablava hasta alquilar una embarcación para conocer todos los rincones de la Costa Brava. También se puede disfrutar de marchas cicloturistas o paseos a caballo en los caminos rurales de la zona.