27 mayo, 2021
Con espacios al aire libre, piscina, y barbacoa, ubicada en medio de la naturaleza y a unas dos tres horas del domicilio habitual. Así es el modelo de casa que demandará el turista rural en los próximos meses, según refleja un estudio elaborado por el portal Clubrural, que arroja que hasta un 57% de los encuestados realizarán dos escapadas antes de final de año.
El deseo por practicar el turismo rural quedó patente desde el mismo momento en que finalizó el estado de alarma, momento en el que los portales registraron un notable incremento de las reservas.
«Desde el 9 de mayo, después de que el Gobierno anunciara el fin del estado de alarma, las peticiones de reserva han aumentado un 40% con respecto al mes anterior», señala la responsable de Comunicación de Clubrural, Aroa Salazar.
La encuesta muestra también interesantes datos acerca de lo que tienen en cuenta los viajeros a la hora de escoger un alojamiento rural. Al precio, que destacan un 77,1%, se suman, como elementos para juzgar y elegir: las opiniones (66,6%), la localización (53,3%), los servicios incluidos (46,1%) y las fotografías (40,8%).
A la hora de evaluar el perfil del turista rural, uno de los primeros datos que han de tenerse en cuenta es el de su procedencia. Según Clubrural, Madrid (31,5%), Cataluña (12,3%) y Andalucía (11,7%) son las comunidades autónomas que más visitantes aportan a los alojamientos.
El estudio concluye, además, que un 46% de los turistas rurales elegirán viajar en pareja y que un 28,6% lo harán en familia. En cuanto a la inversión en el alojamiento, un 39% de los viajeros invertirán entre 20 y 30 euros por noche, mientras que un 36% destinarán entre 30 y 40 euros.