31 marzo, 2020
La cadena Fuerte Group Hotels ha creado un sistema de financiación para ayudar a los empleados del grupo que puedan necesitar liquidez para hacer frente a sus préstamos hipotecarios de su vivienda familiar. El préstamo lo podrán solicitar aquellos empleados fijos y fijos discontinuos cuya cuota hipotecaria mensual supere el 50% de los ingresos derivados de las prestaciones que recibirán durante estos meses. Las ayudas se pondrán en marcha una vez sean aprobados los ERTES que la empresa, que mantiene todos sus hoteles cerrados, se ha visto obligada a presentar.
A través del comunicado en el que anuncia la puesta en marcha de esta herramienta de financiación, la cadena también recuerda que algunos de sus establecimientos, como Fuerte El Rompido (Huelva) cedieron a la Guardia Civil material de desinfección y protección, como alcohol, guantes, mascarillas y productos de limpieza desinfectantes, entre otros.
La compañía cuenta con un total de siete hoteles vacacionales de cuatro estrellas y un complejo de apartamentos en régimen de alquiler y todos los establecimientos se encuentran entre Andalucía, sede de la compañía, e Ibiza.