5 abril, 2021
La campaña Gijón te merece invita a una noche extra en la ciudad a aquellos que reserven estancias en alojamientos locales. Este programa va dirigido a las empresas turísticas, es decir, aquellas que dependen al cien por cien de los turistas y busca incrementar las reservas.
La inversión realizada por la concejalía de Turismo del ayuntamiento asciende a 400.000 euros y se estima que la campaña atraerá a más de 6.800 turistas y generará un impacto directo de un millón de euros y uno indirecto de 1,1 millones, teniendo en cuenta el gasto medio de los turistas durante su estancia en la ciudad.
“La pandemia ocasionada por la Covid19 ha supuesto el cierre de manera temporal de todos los sectores relacionados directamente con el turismo y el comercio local. Ahora, nos marcamos como objetivo tratar de ayudar a las empresas”, ha señalado el concejal de Turismo, Santos Tejón, durante la presentación de la campaña.
La propuesta se ha diseñado con el acuerdo y el consenso de todos los agentes sociales y las entidades que representan al sector privado y se venderá a través de un operador turístico a través de la venta flash (de última hora) y con una oferta que irá de los 90 a los 210 euros, para estancias de tres noches en alojamiento y desayuno con IVA incluido. Los turistas abonarán dos noches y Gijón Turismo se encargará de la tercera a través de los cupos de habitaciones previamente adquiridos a los alojamientos locales. En total, podrán adherirse a la promoción hasta 82 establecimientos, desde hoteles, apartamentos turísticos, campings, pensiones y hostales.
La campaña está dirigida a turistas nacionales y, en principio, las reservas podrán realizarse desde que se levanten las restricciones derivadas del estado de alarma, el próximo 9 de mayo. Además las estancias se podrán disfrutar entre el 16 de mayo y el 30 de septiembre, aunque la fecha podría prorrogarse por el estado de alarma.
Una parte de la inversión total que el Ayuntamiento de Gijón destina a esta iniciativa se reservará para hacer una venta cruzada y ofrecer descuentos a los compradores del paquete de alojamiento de descuentos de hasta el 50% de descuentos en actividades de turismo activo o experiencias de la ciudad.