21 junio, 2021
Más de un centenar de invitados, actuaciones musicales, productos gastronómicos de proximidad y espectáculos variados en un espacio de 2.000 metros cuadrados al aire libre y con estrictos protocolos de seguridad e higiene. Estos son los datos de la gran fiesta de Hilton organizada en Purobeach Barcelona, un «oasis urbano» ubicado en el hotel Hilton Diagonal Mar de la capital catalana, con el objetivo de enviar un mensaje de optimismo ante la recuperación del turismo.
La temática central del evento fue la idea de revitalizar al sector hotelero con una apuesta por los viajes sostenibles. Con el vicepresidente senior de Hilton Europa Continental, David Kelly, y el director general de Área de Hilton Península Ibérica, Joachim Hartl, como anfitriones, el evento sirvió para reafirmar el trabajo de la cadena para proteger el medio ambiente y brindó una gran oportunidad para que los invitados retomaran el contacto que sólo los eventos presenciales pueden ofrecer.
«Estamos encantados de presentar Hilton RE-ConnectiON, nuestro primer evento neutro en carbono de España. Esto significa, no sólo un punto de inflexión, sino también el comienzo de una nueva era de turismo más responsable. Después de más de un año de incertidumbre y distanciamiento social, estamos muy contentos de poder reencontrarnos con nuestros clientes, compañeros y amigos, demostrando que es posible volver a las reuniones presenciales», apuntó Joachim Hartl sobre esta fiesta de Hilton.
Gracias al sistema de monitorización y gestión LightStay, que Hilton emplea en más de 6.500 hoteles, los invitados pudieron comprobar cómo se calcula la huella medioambiental en función del número de asistentes, las comidas servidas, el número de habitaciones reservadas, el espacio utilizado o la duración del acto.
Además, los participantes en Hilton RE-ConnectiON eligieron, mediante una votación digital en directo, uno de los programas sociales que recibirán financiación de la cadena. El proyecto seleccionado fue Rwanda Borehole, una iniciativa para incrementar el acceso al agua potable de los habitantes del país africano.
«Como marca hotelera mundial, tenemos la oportunidad de impulsar un cambio positivo en las comunidades en las que operamos. Sabemos que nuestros clientes comparten nuestra pasión por la sostenibilidad y estamos encantados de lanzar esta iniciativa de compensación de la huella de carbono para apoyar aún más nuestras ambiciones colectivas», expuso David Kelly.