9 noviembre, 2020
Reinventarse o cerrar. Estas son las dos opciones que se les presentan a los hoteles durante la segunda ola de la pandemia y tras el anuncio de las nuevas restricciones, que ponen su actividad tradicional bajo mínimos. Un ejemplo de reinvención es el la gallega Alda Hotels, que ofrece al alquiler de una habitación durante un mes por 600 euros.
La oferta, válida para cualquiera de los hoteles que la cadena tiene en el norte de España, convierte a las habitaciones en apartamentos residenciales, al ser el precio similar e incluso inferior al que pagan los inquilinos de los inmuebles ubicados en el centro de las ciudades. La iniciativa pretende que el auge del teletrabajo y la búsqueda de vivienda temporal por parte de determinados profesionales compense, aunque sea sólo en parte, el desplome del turismo.
“La nueva promoción está en buena medida diseñada para profesionales, como pueden ser los de la docencia y los del sector sanitario, que necesitan pasar una temporada en un lugar determinado por cuestiones laborales. El objetivo es ofrecer una alternativa para aquellas personas que necesitan alojarse en alguna ciudad y no tienen la posibilidad de alquilar una vivienda”, explican desde Alda.
A la oferta general de la habitación por 600 euros durante un mes, la cadena suma las que afectan a estancias de larga duración inferiores a los 30 días, en cuyo caso se establecen presupuestos personalizados en función del tiempo y de las necesidades del cliente.
Alda Hotels cuenta en la actualidad con más de 40 establecimientos, con presencia en las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Castilla y León, Navarra y Aragón. La compañía nació en 2009, con la inauguración de un albergue turístico en Santiago de Compostela.