TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Alojamientos
  • La cadena Castilla Termal construirá un hotel de cuatro estrellas en un edificio histórico

La cadena Castilla Termal construirá un hotel de cuatro estrellas en un edificio histórico

La hotelera invertirá 12 millones de euros en convertir el espacio en "un centro turístico de primer orden"

real-fabrica-de-panos
María Eimil

5 abril, 2021

La cadena Castilla Termal ha decidido aumentar su oferta hotelera y convertirá la Real Fábrica de Paños de Brihuega (Guadalajara) en un alojamiento de cuatro estrellas con balneario y restaurante. La hotelera invertirá 12 millones de euros en convertir el espacio en «un centro turístico de primer orden», tras la adjudicación de un contrato de obras para la redacción del proyecto que comenzará a construirse este verano.

Tras la rehabilitación, el histórico edificio contará con 76 habitaciones singulares y estará orientado a la sostenibilidad, por lo que se utilizarán energías verdes, como la biomasa, la geotermia y la energía solar fotovoltaica.

La apertura está prevista para el verano de 2022 y generará más de 60 puestos de trabajo directos, por lo que también tendrá una incidencia positiva en la economía y el empleo de Brihuega.

Un ejemplo de arquitectura industrial del siglo XVIII

Situada a una hora de Madrid, Brihuega es considerada como “El jardín de La Alcarria”. Cuenta entre sus reclamos turísticos con un cuidado y hermoso patrimonio histórico y cultural, además de haberse convertido en un auténtico paraíso de la lavanda que atrae a miles de visitantes durante los meses de floración. La Real Fábrica de Paños de Brihuega fue fundada por Fernando VI en 1750 como sucursal de la factoría de Guadalajara y es uno de los ejemplos de arquitectura industrial del siglo XVIII en España.

De este modo, Castilla Termal se consolida como el grupo hotelero español líder en  termalismo de calidad, con cinco hoteles y presencia en tres comunidades autónomas. Además, al mismo tiempo se satisface una demanda histórica de Brihuega y, por extensión, de toda la provincia de Guadalajara: poner en valor un edificio de singular valor, declarado Bien de Interés Cultural en 2002. Uno de sus elementos más hermosos y característicos son los jardines, que se construyeron después de 1840.

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

2 septiembre 2026

Sanxenxo mantiene el pulso turístico en agosto y alarga la temporada hasta octubre


Leer más
1 septiembre 2026

Galicia impulsa la eficiencia energética en el sector turístico


Leer más

White woman tying her shoelaces while sitting in tent during camping on summer day

24 agosto 2026

El camping gana terreno entre los españoles: más demanda y más repetición este verano


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • La Barganiza activa la cuenta atrás del Circuito TUR 43 Galicia Calidade
    4 septiembre 2026
  • Pablo Blanco: «El golf y el croquet son una excelente puerta de entrada para descubrir Asturias»
    4 septiembre 2026
  • La Barganiza marca el regreso del Circuito TUR 43 Galicia Calidade y abre la línea de meta
    3 septiembre 2026
  • Sanxenxo mantiene el pulso turístico en agosto y alarga la temporada hasta octubre
    2 septiembre 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Pablo Blanco: «El golf y el croquet son una excelente puerta de entrada para descubrir Asturias»
    4 septiembre 2026
  • Silvina B. Muñoz: «En Algareira cremos que cada elaboración debe transmitir emoción e deixar un recordo»
    11 agosto 2026
  • 0
    Leo Bellas: «Lenatt é unha marca comprometida coa calidade, a innovación e o sabor»
    4 agosto 2026
  • Gisela e Pablo Suárez: «O noso principal valor diferencial é a honestidade»
    22 julio 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}