16 octubre, 2020
La campaña de marca de Paradores ha obtenido el tercer puesto de los Premios Control 2019-2020 en la categoría de Mejor anuncio en revista, junto con Audi y Loewe. Estos galardones, que este año celebran su 50 aniversario, son concedidos por la revista especializada CTRL Control Publicidad y se entregan anualmente a las empresas, trabajos y profesionales más destacados para reconocer la excelencia en los ámbitos de la publicidad y el marketing.
«La importancia de este reconocimiento viene dada porque durante todo un año son los lectores de esta publicación los que deciden con sus votos las mejores campañas de publicidad, los soportes, las agencias o los profesionales del sector», apunta la cadena acerca del reconocimiento.
El objetivo de la campaña puesta en marcha por Paradores en diciembre de 2019 es comunicar de manera innovadora y notoria los diferentes valores asociados a la marca. Nacho Padilla, autor de la idea original, desarrolló una creatividad que diferencia a Paradores de la competencia y conecta emocionalmente tanto con nuevos públicos como con sus clientes habituales.
“Paradores tiene una denominación bastante particular, cuenta con un nombre antiguo y curioso a partir del que se podría trabajar en conceptos y contar todos los atributos que posee la marca, que son muchos. Paradores son protectores del medioambiente, son creadores de empleo sostenible o son defensores del patrimonio artístico”, explica el creativo.
El nombre Paradores es el punto de partida sobre el que se hace el juego de palabras para las distintas piezas, cada una de las cuales corresponde a un artista visual diferente: Protectores, de Carmen García Huerta; Celebradores, de Francesco Bongiorni; Amores, de Carole Hénaff; Veraneadores, de Marga Castaño y Colores, de M. Laura Benavente.
Uno de los requerimientos que la cadena hizo para el desarrollo de la campaña fue el de que esta las piezas pudieran ser utilizadas tanto en los formatos analógicos como en banners digitales. «Con esta estrategia se ha conseguido una impactante comunicación de marca y significativas mejoras de desempeño en las ventas online de la cadena hotelera pública», recalca Paradores.