18 marzo, 2020
Los hoteles, unos de los negocios más golpeados en lo económico por la crisis del coronavirus, quieren contribuir en la lucha contra la pandemia. A los establecimientos que se ofrecieron para convertirse en centros de atención sanitaria se suma ahora la propuesta de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), que ha llamado a los alojamientos a donar alimentos a las organizaciones sociales y material sanitario de prevención a los hospitales.
«Cehat anima a los establecimientos alojativos del país a organizar donaciones de alimentos en perfectas condiciones y productos de uso sanitario, como mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos a ONG y a otros colectivos sociales con necesidad, una vez que se produzca el cierre ordenado de los hoteles», explica la confederación hotelera.
Asociaciones del sector como el Gremi d’Hotels, en Barcelona; Cefex, en Extremadura; Horeca Hoteles, en Zaragoza; la Federación Abulense de Empresas de Hostelería, en Ávila; Hosbec, en Benidorm; FEHM, en Mallorca; y Ashotel, en Tenerife ya han preparado el reparto de alimentos y materiales de prevención.
«Esta iniciativa, que en estos momentos se lleva a cabo de una manera más global, es habitual en algunos destinos de temporada, en los que los establecimientos alojativos no están abiertos durante todo el año», comenta Cehat.
El llamamiento de la Cehat se suma a la iniciativa puesta en marcha por Paradores que, al anunciar que sus establecimientos estaban a disposición del Gobierno para todo aquello que fuera necesario a la hora de combatir la expansión del coronavirus, avanzó que repartiría todos los alimentos de sus restaurantes.