18 mayo, 2021
Un pasaporte propio y único en el mundo para acceder a las delicias gastronómicas, a los recursos naturales y a los alojamientos con más encanto de la región gallega de Condado Paradanta, en la provincia de Pontevedra. El salón de usos múltiples de la localidad de Ponteareas acogió hoy la presentación de esta original iniciativa que ofrece a los turistas la posibilidad de, mediante el mencionado pasaporte, acceder a una cuidada selección de 24 propuestas exclusivas y obtener diversos premios.
«Este pasaporte permite obtener una serie de premios a aquellos que opten por alojarse en determinados hoteles o casas rurales de Condado Paradanta, gozar de la gastronomía y de los deliciosos vinos de la zona, conocer hermosos rincones de la mano de guías profesionales con gran experiencia, comprar productos de calidad o acercarse al patrimonio cultural de la comarca», explican desde el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Condado Paradanta, artífice de la iniciativa, acerca de lo mucho que ofrece este pasaporte.
La misión del pasaporte es clara: atraer y fidelizar la llegada de turistas a la comarca que conforman los municipios de Arbo, A Cañiza, O Covelo, Crecente, Mondariz, Mondariz-Balneario, As Neves, Ponteareas, Salvaterra de Miño y Salceda de Caselas. El presidente del GDR Condado Paradante, Juan Pablo Castillo, destacó la importancia que tendrá el turismo para cerrar las profundas heridas de la crisis.
«Todos somos conscientes de los estragos que esta crisis sanitaria supuso para el conjunto de la población, para las personas y las economías, siendo el sector del turismo uno de los más afectados. Por eso, de cara a la recuperación, hacen falta iniciativas como el Pasaporte al Condado Paradanta», apuntó Castillo.
La directora de Competitividad de la Agencia Turismo de Galicia, María Baleato, destacó el trabajo realizado por el GDR para promover la comarca. «Apoyamos al geodestino Condado Paradanta por el buen trabajo que está realizando en los últimos años», declaró.
La alcaldesa de Salvaterra de Miño, Marta Valcárcel, como representante de las administraciones locales implicadas, recalcó que Condado Paradanta es una comarca con un gran potencial turístico y con mucho margen de crecimiento. «Es un territorio en el que el turismo de calidad va ganando importancia en nuestras economías con proyectos y también con iniciativas públicas como las que llevamos adelante desde los ayuntamientos, el geodestino y el propio GDR», expuso.
Los usuarios que deseen hacerse con el pasaporte deben solicitar una copia física del mismo en los establecimientos que forman parte del proyecto y completar el documento con sus datos. Una vez activo el pasaporte, es necesario reservar con antelación en aquel establecimiento o servicio del que se quiera disfrutar, siempre avisando de que se posee el pasaporte.
Cada vez que el pasaporte se utilice, debe sellarse y, cuando se complete el espacio para los sellos se podrá acceder a un sorteo. Para esta primera edición del Pasaporte al Condado Paradanta, se editarán mil ejemplares de carácter promocional y gratuito. La iniciativa tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.