19 marzo, 2020
«Estamos dispuestos a colaborar al máximo con la comunidad para tratar de paliar los efectos del virus, puesto que es el momento de estar más unidos que nunca», indica la cadena hotelera Palladium a través de un comunicado en el que explica que, junto con su socio El Corte Inglés, ha puesto a disposición de la Comunidad de Madrid el Hotel Colón, en pleno proceso de medicalización, que comenzará a funcionar hoy mismo. El objetivo es poder dar servicio a los pacientes que lo necesiten y comenzar a librar desde el sector hotelero, la guerra a la epidemia.
El hotel dará servicio a los pacientes del hospital Gregorio Marañón, ubicado frente al establecimiento, al Infanta Leonor de Vallecas y al centro hospitalario La Princesa. Por otra parte, el Hotel Marriott Auditorium comenzará a funcionar mañana, viernes, y atenderá a los pacientes de los hospitales del Corredor de Henares, en concreto los de Torrejón, Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y del Henares (ubicado en Coslada).
La función de este y los otros 40 establecimientos que se han puesto a disposición de la Comunidad de Madrid será la de alojar a aquellos pacientes que presentan una sintomatología cuyo cuadro requiere seguimiento médico sin necesidad de estar ingresado en un hospital, tanto al inicio de la enfermedad como en la fase final.
Los hoteles contarán con equipos procedentes de una bolsa de 4.400 licenciados en medicina pendientes de la prueba del examen MIR. Además, la Consejería de Sanidad dotará con el personal que se encuentre disponible de enfermería y técnicos en cuidados de enfermería para completar los equipos.