23 marzo, 2021
Quedamos en Galicia es el nombre del programa que impulsa la Xunta para dar un empujón al sector turístico en la comunidad. Las empresas interesadas en participar ya pueden adherirse y el plazo para que se inscriban los usuarios se pondrá en marcha entre finales de marzo y principios de abril.
Los solicitantes deben ser alojamientos y agencias de viajes que comercialicen servicios, actividades o productos en Galicia y deben inscribirse a través de la sede online de la Xunta. Además, deben estar dados de alta en la plataforma Turespazo, cumplir las medidas de prevención de riesgos sanitarios y disponer de TPV para el cobro del bono turístico.
Entre finales de marzo y principios de abril se abrirá el plazo para que los interesados en disfrutar del bono turístico puedan solicitarlo. Eso sí, deben cumplir dos requisitos: estar empadronados en Galicia y ser mayores de edad.
Los beneficiarios de estas ayudas podrán elegir entre tres tipos de bonos: uno de 250 euros (150 euros abonados por la Xunta y 100 por los beneficiarios), uno de 375 euros (225 euros de la Xunta y 150 euros de los beneficiarios) y otro de 500 euros (300 euros correspondientes al Gobierno autonómico y 200 a los particulares). La fecha límite para disfrutar del bono es el 15 de diciembre.