30 junio, 2021
Las previsiones de los campings españoles para este verano invitan al optimismo y, según los datos más recientes facilitados por la Federación Española de Empresarios del Camping (FEEC), estos establecimientos tienen ya una ocupación media del 80%, un porcentaje que se acerca al registrado en el período estival de 2019, el último antes de la pandemia.
La FEEC considera que el dato tiene especial relevancia si se atiende a que sólo un 10% de las reservas corresponden a turistas extranjeros, que en 2019 suponían hasta el 25%. Además, hasta un 30% de los clientes de este verano son campistas novatos, es decir, personas que practicarán este tipo de turismo por primera vez o que se acercaron al sector el pasado verano.
«Todo apunta a que este verano va a ser francamente bueno para el sector, tras más de 15 meses de grandes pérdidas, de ERTE y de cierres. Es fundamental la confianza que están depositando en nosotros miles de familias españolas que nunca antes se habían acercado a nuestros establecimientos y que ahora han descubierto que somos auténticos resorts vacacionales al más alto nivel y con las mejores garantías sanitarias», explica la presidenta de la FEEC, Ana Beriain.
Las previsiones por tipo de alojamiento apuntan a que los bungalows están ya al 90% y las parcelas, al 70%. La FEEC precisa que los porcentajes pueden sufrir variaciones en función de la llegada de clientes extranjeros a las costas del Mediterráneo y de las condiciones climáticas en la España Verde.
«Los campings españoles son espacios muy amplios, en plena naturaleza y donde resulta más sencillo mantener las distancias de seguridad y evitar grandes aglomeraciones. Además, a pesar de la mejora de la situación sanitaria, los campings españoles mantienen vigentes todas las medidas anticovid en sus instalaciones», señala la FEEC.