4 junio, 2021
Los datos avalan lo que los propietarios de los campings habían avanzado y esperaban ansiosos: el espectacular repunte de las reservas tras el levantamiento del estado de alarma. Con los fines de semana de este mes de junio al 90% y con la ocupación para los de julio y agosto al 50% y al 70% respectivamente, los campings esperan un gran verano.
La Federación Española de Empresarios del Camping (FEEC) calcula que la ocupación media durante el verano estará en torno al 75% e informa de que, desde que finalizó el estado de alarma el pasado 9 de mayo, las reservas para el período estival se incrementaron en un 60%.
«De seguir la tendencia actual de reservas, este verano esperamos alcanzar el mismo nivel de ocupación que en el de 2019, es decir, más de un 75%, lo que sería una extraordinaria noticia teniendo en cuenta la menor llegada de clientes extranjeros», explica la presidenta de la FEEC, Ana Beriain.
La ocupación, como apunta Beriain, será mayoritariamente de clientes nacionales, pues los foráneos, por el momento, están realizando pocas reservas, si bien se espera que la demanda internacional crezca durante el mes de julio. De los que ya han reservado, merece especial mención la presencia de campistas y autocaravanistas novatos que descubrieron este tipo de turismo el pasado año.
«Ningún año se habían producido tantas reservas durante el mes de mayo. Aún así, se esperan muchas otras de última hora según avancen los periodos de vacunación», concluyen desde la federación que agrupa a los empresarios del sector.