TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Alojamientos
  • Los campings esperan un repunte cuando termine el confinamiento que les permita paliar las pérdidas

Los campings esperan un repunte cuando termine el confinamiento que les permita paliar las pérdidas

campings confinamiento
Pablo López

23 marzo, 2020

La economía de los campings sufrirá con el confinamiento del coronavirus tanto como la del resto de los alojamientos que se han visto obligados a cerrar sus puertas, si bien los empresarios del sector confían en registrar, una vez, termine la pandemia, un repunte que les permita seguir adelante.

Esta idea se basa en las características propias de los campings, que los diferencian de otro tipo de establecimientos. Su ubicación en la naturaleza y los amplios espacios al aire libre que ofrecen hace que los empresarios consideren que resultarán especialmente atractivos para unos ciudadanos que, por el estado de alarma, se ven ahora mismo obligados a pasar los días encerrados dentro de sus hogares.

«Los campings se van a ver muy afectados por el coronavirus pero creo que el hecho de que nuestra oferta sea al aire libre nos va a favorecer cuando esto termine. Muchas personas querrán estar al aire libre y no encerrados. Sabemos que habrá problemas y dificultades, pero somos optimistas», comenta el gerente de la Federación Española de Empresarios del Camping, Sergio Chocarro.

Chocarro, que espera que la crisis esté solucionada para el próximo mes de mayo, explica que en los campings, al igual que en los hoteles y en muchos otros negocios vinculados al turismo, han llegado los ERTE. «Los campings se han visto obligados para poder subsistir. Somos una empresa más», precisa el gerente de la federación.

En cuanto a las pérdidas y a las medidas puestas en marcha por el Gobierno, Chocarro expone que es todavía pronto para poner una cifra sobre la mesa y que, en las negociaciones con las administraciones, apoyan todas las que ha avanzado la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), de la que la FEEC forma parte. «Esta el tema en plenas negociaciones, porque cada día sale una norma nueva. Estamos asociados a la CEHAT y la acompañamos en todas sus reivindicaciones», concluye .

También en TUR43

Foto: Turismo de Galicia

1 abril 2026

Santiago impulsa su atractivo turístico en Semana Santa con la exposición de la camelia


Leer más

Foto: Turismo de Galicia

26 febrero 2026

Los Trenes Turísticos de Galicia arrancan una nueva temporada con más de 13 rutas temáticas para 2026


Leer más

Foto: Oca Hotels

28 enero 2026

Grupo Oca Hotels refuerza su crecimiento en Portugal con un nuevo hotel cinco estrellas en Oporto


Leer más

Los comentarios están cerrados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Guillermo Navarro: «Una de las grandes fortalezas del croquet es que es un deporte verdaderamente inclusivo»
    12 junio 2026
  • Vilanova dos Infantes recibe el distintivo de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’ y refuerza el turismo rural
    11 junio 2026
  • 0
    Galicia busca al Mejor Cocinero de Tapas 2026 en una nueva edición de ‘Siete ciudades, Siete sabores’
    10 junio 2026
  • Paderne impulsa el enoturismo local con la III Feira do GastroLexítimo, dedicada al Branco Lexítimo
    9 junio 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Guillermo Navarro: «Una de las grandes fortalezas del croquet es que es un deporte verdaderamente inclusivo»
    12 junio 2026
  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}