21 diciembre, 2021
El roscón de Reyes es una de las tradiciones gastronómicas de la Navidad más arraigadas en España y, ahora, de la mano de la cadena NH se convierte también en un atractivo turístico. Con un precio de 21 euros la unidad y con el requisito de reservarlo con 24 horas de antelación, los alojamientos de este grupo hotelero permitirán que sus huéspedes y el público en general disfruten de roscones elaborados por los chefs de sus restaurantes.
Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao, Vigo, Santiago de Compostela, San Sebastián, Valencia, Vitoria y A Coruña son las ciudades en las que los hoteles NH comercializarán este roscón gourmet. Los huéspedes podrán también disfrutar en sus habitaciones, de forma gratuita, de una versión “mini” de estos roscones.
“Esta Navidad, NH Hotel Group nos deleitará con el tradicional sabor del roscón elaborado por los chefs de sus hoteles. Los hay para todos los gustos: rellenos, clásicos, con decoraciones navideñas… Disfruta de un delicioso roscón para degustar con los tuyos”, explican desde la cadena acerca de la iniciativa.
El Ministerio de Consumo ha lanzado una alerta para que la gente mire muy bien lo que compra a la hora de adquirir el roscón de Reyes y es que, según el departamento que dirige Alberto Garzón, no todos llevan como relleno lo que dicen llevar. Roscón de Reyes con nata, pero… ¿Nata, nata? es el nombre de la campaña que advierte de que una práctica muy común en los roscones es sustituir la nata por un mix de grasas vegetales.
Para evitar este engaño, el Ministerio aconseja a los consumidores que miren bien la etiqueta pues, sólo así, podrán saber a ciencia cierta que el roscón que comen tiene nata y no un sucedáneo de ella. Y si ni con esas te fías, siempre puedes optar por la versión del roscón sin nata.