13 octubre, 2020
La cadena Paradores alcanzó el 75% de ocupación en el puente del Pilar, con más de 12.400 habitaciones vendidas y con un lleno total en tres de sus establecimientos: los Paradores de Teruel; Alcañiz, también en Teruel; y Cazorla, en Jaén. Además, a pesar de que el turismo vive una temporada atípica marcada por la pandemia de la Covid-19, otros establecimientos de la hotelera alcanzaron una ocupación superior al 90%. Es el caso de los Paradores de Oropesa, Jávea y el recientemente inaugurado Parador de Costa da Morte, que llegaron al 98% de ocupación en estas fechas.
Según indica la cadena pública en un comunicado, los datos reflejan que los turistas españoles confían en Paradores. «El hecho de que la mayoría de sus establecimientos se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita la implantación rigurosa de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro», señalan.
Paradores ha sacado a la venta para el último trimestre del año la promoción Colores, con habitaciones a 60, 75 y 95 euros, en función del establecimiento elegido, para viajar hasta el 29 de diciembre. A esta promoción también hay que sumar las ofertas que la cadena pública puso a disposición del personal sanitario y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con las que consiguió vender más de 59.000 habitaciones.