3 agosto, 2020
Los empresarios del alojamiento de la localidad pontevedresa de Sanxenxo, el principal destino de veraneo de Galicia, afrontan con optimismo su temporada estival más atípica y lo hacen tras constatar que las caídas en la ocupación son menores de lo que esperaban. Así, la ocupación media durante el mes de julio, según una encuesta del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, se situó en un 50,05%, con un descenso de 33 puntos con respecto al mismo mes de 2019. Además, la mitad de los empresarios del municipio aseguran haber mantenido los mismos puestos de trabajo que había en julio de 2019.
Los mejores resultados corresponden a los apartamentos turísticos (70%), mientras que los hoteles llenaron la mitad de sus habitaciones. Pensiones y cámpings ocuparon el 40% de sus plazas.
«Evidentemente este no va a ser un año para hablar de récords o de cifras de ocupación, sino para trabajar en la rentabilidad. Está siendo una temporada en la que los empresarios del sector están apostando decididamente por el futuro del turismo en Sanxenxo, con esfuerzo, mucho sacrificio y cabeza», comenta sobre los resultados de la encuesta el presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, Alfonso Martínez.
Los dueños de los alojamientos turísticos de Sanxenxo, aunque mantienen cierta cautela, son también optimistas de cara al mes de agosto. Para alcanzar unas cifras de ocupación que permitan mantener el empleo, los hoteleros de Sanxenxo apuestan por «una aplicación estricta de todos los protocolos» y mencionan la importancia del registro de visitantes, el distanciamiento social y las medidas higiénico-sanitarias.
Sanxenxo cuenta con 16.000 plazas de alojamiento, según informa el Consorcio, que añade que los empresarios turísticos locales han apostado por mantener los precios de temporada y por promover «un turismo de excelencia que se diferencie por el servicio de calidad ofertado».