5 julio, 2024
Esta semana tuvo lugar uno de los eventos más esperados. La entrega de los Premios Condé Nast Traveler 2024, que reconocen y ponen en valor la importancia del sector turístico. Promover los destinos, así como las diferentes opción de hospedaje, es una de las bases de esta gala, que año tras año se ha convertido en un reclamo para numerosas personalidades de la industria.
David Moralejo, Head of Content de Condé Nast Traveler España y Divia Thani, Global Editorial Director de Condé Nast Traveler, ejercieron el pasado miércoles de anfitriones del Gran Hotel Condé Nast Traveler, la fiesta de entrega de los Premios Condé Nast Traveler 2024. La celebración recreó la experiencia de una noche en el hotel, donde el equipo de Condé Nast Traveler quiso evocar en sus invitados esas sensaciones que tantas veces experimentan y relatan en sus artículos.
Una gran fiesta en el Florida Park de Madrid donde el dress code fue «Pijama Party”, un estilo que mezcla lujo, sofisticación y un sentido del humor que evoca clásicos del cine, y que se ha convertido en tendencia gracias a populares series de distintas plataformas.
Estos premios, los más prestigiosos del mundo de los viajes, reconocen la excelencia en la industria a partir de las votaciones de sus lectores, que cada año votan a los mejores hoteles, resorts, y destinos nacionales e internacionales.
La gala fue presentada por Greta Fernández y contó con las actuaciones especiales de Lennis Rodríguez, que interpretó varios temas con guiños a la República Dominicana, y Nil Moliner, que dio paso a la fiesta interpretando sus tres canciones más famosas y que pusieron a todo el público de pie.
Moralejo se mostró emocionado por reunir a los amigos de la comunidad Traveler en un evento al que asistieron más de 300 invitados. “Nuestra intención hoy era veros relajados y haceros sentir en el Gran Hotel Condé Nast Traveler. Que podáis vivir con nosotros por una noche esas experiencias especiales que siempre os contamos», manifestó. El responsable de contenido también habló de cómo Condé Nast Traveler hoy es un referente absoluto dentro del mundo del viaje, lo que, según afirmó “no hace más que refrendar nuestros datos recientes, como los últimos recogidos en el EGM que nos sitúan con 290.000 lectores”.
Estos premios, los más prestigiosos del mundo de los viajes, reconocen la excelencia en la industria a partir de las votaciones de sus lectores
Divia Thani, por su parte, habló de cómo Condé Nast Traveler pertenece a una red global de expertos en materia de viajes en todo el mundo, como una marca global que llega a 27 millones de personas, y que al mismo tiempo hace de lo local y lo cercano su razón de ser. “Como muchos sabéis, Condé Nast Traveler tiene siete ediciones en todo el mundo: Estados Unidos, Reino Unido, España, Italia, China, India y Oriente Medio. Estamos muy contentos de anunciar que este septiembre lanzaremos una nueva edición en Alemania. A nivel global, España se posiciona como un destino enormemente interesante, y muchos de los que estáis aquí, con vuestros hoteles, destinos y diferentes proyectos, sois responsables de la proyección internacional de España”, aseguró.
Además, Rossy de Palma fue galardonada con el premio especial de la redacción #YoSoyTraveler. Un premio que recibió de la mano de David Moralejo y Divia Thani: “Naciste en Mallorca, que es también donde nació la emoción del viaje. Y, desde entonces, te hemos visto en Madrid, en París, en Nueva York… Trotamundos incansable, gracias a tu vida nómada te has convertido en la mejor embajadora posible de nuestro país. Del país que queremos contar al mundo. Y es que ‘Spain is different’ gracias a gente como tú”, comentaba Moralejo.
Divia Thani: «A nivel global, España se posiciona como un destino enormemente interesante, y muchos de los que estáis aquí sois responsables de la proyección internacional de España»
Ante estas palabras, de Palma se mostró muy agradecida por el reconocimiento: “Yo solo creo en las fronteras gastronómicas; son las únicas que merecen ser celebradas. Todas las fronteras geopolíticas tienen intereses y no son naturales, pero las gastronómicas sí lo son. Me siento ciudadana del mundo y pienso que deberíamos tener un líder mundial y humanista, y Condé Nast Traveler, con su equipo de directores y editores, se acerca a esto. Yo me siento viajera, no turista, allá donde voy aprendo de otras culturas y disfruto. Viajar abre la mente. La vida es un viaje, disfrutemos de él.”
Y por primera vez en la historia de los premios, hubo un empate técnico en la categoría de Mejor Nuevo Hotel, donde ganaron Grand Hotel Son Net en Mallorca y The Reserve en Savoy Signature, Madeira.
Meliá Collection Palacio de las Artes, OMODA, Grey Goose Altius y Grand Azulmarino fueron los colaboradores del evento.