TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Alojamientos
  • Los textiles inteligentes llegan a Paradores

Los textiles inteligentes llegan a Paradores

Pablo López

29 enero, 2021

Los textiles inteligentes llegan a los establecimientos de Paradores y lo hacen gracias a una aplicación que permite controlar, en todo momento y en tiempo real, la duración de cada prenda, su localización y sus características. La herramienta, diseñada por la empresa valenciana Resuinsa, ya funciona con éxito en los paradores de Costa da Morte (Muxía-A Coruña), León, Aiguablava (Begur-Girona) y Jaén.

«Los textiles inteligentes facilitan enormemente la tarea a nuestros equipos, ya que los recuentos se hacen de manera instantánea a la entrada y salida de la ropa mediante la tecnología implantada. Los datos de su medición exacta nos permiten tomar decisiones precisas sobre las necesidades de reposición, estocaje y vida útil de cada una de las prendas», explica el director de Operaciones de Paradores, Carlos Martínez.

Los datos de cada prenda, obtenidos por radiofrecuencia gracias a unas etiquetas capaces de soportar los procesos de lavado industrial, pasan a formar parte de un sistema de gestión que, según apuntan desde Paradores, «redunda directamente en un ahorro de tiempo en las tareas de conteo y control de dotaciones para los empleados».

Habitación en el Parador de Aiguablava, en Begur (Girona)

Además de servir para conocer la trazabilidad de las prendas para conseguir un mejor aprovechamiento de las mismas y para saber en qué momento exacto darlas de baja por desgaste o rotura, el novedosos sistema permite también conocer las desapariciones por hurto o extravío en la lavandería.

«Esta adjudicación es mucho más que un contrato, es una relación basada en el compromiso por la calidad y por la innovación. Se trata una aplicación tecnológica con etiquetas capaces de soportar los complejos procesos de lavado industrial y con un software capaz de procesar y analizar millones de lecturas», señala el director general de la empresa Resuinsa, Félix Martí.

También en TUR43

Foto: Oca Hotels

28 enero 2026

Grupo Oca Hotels refuerza su crecimiento en Portugal con un nuevo hotel cinco estrellas en Oporto


Leer más

Foto: Adobe Stock

24 noviembre 2025

Los hoteles y pensiones gallegos ingresaron 408,1 millones en lo que va de año


Leer más

Foto: Turismo de Galicia

24 octubre 2025

El Bono Turístico moviliza en su primer mes más de medio millón de euros


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El eclipse solar del 12 de agosto dispara las reservas anticipadas en los campings
    13 julio 2026
  • El Clúster Turismo de Galicia consolida en 2025 su apuesta por la innovación y la promoción internacional
    10 julio 2026
  • 0
    Santiago alcanza un récord de empresas distinguidas con el sello de calidad turística SICTED
    9 julio 2026
  • El Atlantic Pride alcanza su ecuador con una jornada protagonizada por Alba Reche, el arte drag y la electrónica
    8 julio 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Arturo Zarauza: «Es un orgullo habernos consolidado en un Circuito del prestigio de TUR 43 Galicia Calidade»
    16 junio 2026
  • Guillermo Navarro: «Una de las grandes fortalezas del croquet es que es un deporte verdaderamente inclusivo»
    12 junio 2026
  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}