20 julio, 2020
Más de 200 empresas, entre alojamientos y agencias de viajes, se han adherido ya al Bono Turístico para profesionales sanitarios, una iniciativa de la Xunta de Galicia que, con una dotación de 5 millones de euros, busca inyectar liquidez a las empresas del sector, fomentar el turismo interno, incentivar el consumo e impulsar la recuperación de la economía de la comunidad autónoma ante la crisis del coronavirus.
La mayoría de los Paradores de Turismo, hoteles de cuatro y cinco estrellas y medio centenar de agencias ofrecerán productos y servicios a los beneficiarios del Bono Turístico, al igual que algunos establecimientos rurales y balnearios, así como emplazamientos singulares como faros y semáforos de control marítimo.
“Conforman una oferta de calidad y sostenibilidad basada en algunos de los principales valores del modelo turístico gallego, como son la enogastronomía, el paisaje y el termalismo”, explica el Gobierno gallego sobre las empresas que participan en la iniciativa.
Entre las opciones que se ofertan a los beneficiarios del bono destacan los productos turísticos y experiencias, que deberán ofrecer un descuento mínimo del 15% sobre el precio ordinario del servicio y cumplir con las medidas higiénico-sanitarias adecuadas para garantizar la máxima seguridad para trabajadores y usuarios.
El próximo paso, ahora que la Xunta cuenta con el listado de empresas participantes, será la elección de las personas que disfrutarán del bono. La próxima semana se abrirá el plazo de presentación de solicitudes para los beneficiarios, cerca de 20.000 empleados de los sectores sanitario y sociosanitario que trabajaron en primera línea en la lucha contra la Covid-19.
Los elegidos recibirán una tarjeta prepago de la entidad financiera Abanca con un importe de 250 euros, que podrán utilizar hasta el próximo 13 de diciembre en los establecimientos y productos turísticos participantes.