29 septiembre, 2020
Con el 90% de sus hoteles y de los establecimientos turísticos abiertos, con un 60% de sus agencias funcionando con normalidad y con un 80% de sus habitantes que dicen estar dispuestos a viajar en lo que queda de año; China se ha consolidado como potencia turística en la era del coronavirus y como un escenario perfecto para poner e marcha nuevos negocios vinculados al sector.
Los datos antes mencionados, facilitados por la China Tourism Academy, han llevado al grupo hotelero Meliá a reforzar su presencia en el gigante asiático. La apertura del Gran Meliá Chengdu es uno de los últimos hitos en un proceso de expansión con el que la compañía planea disponer de hasta diez establecimientos en el país en un plazo de dos años.
«China se ha convertido, para las compañías hoteleras internacionales, en un escenario pionero para la recuperación. La contención de la pandemia ha tenido efectos positivos inmediatos en la economía y en la reactivación de la industria turística», explican desde Meliá.
El nuevo hotel de Meliá en China está ubicado en la ciudad de Chengdu, una urbe con 3.000 años de historia que es conocida internacionalmente por estar ubicada en una región que es el hábitat natural del panda gigante. El establecimiento cuenta con una superficie total de 28.000 metros cuadrados, que se reparten en siete edificios que combinan el estilo tradicional de la arquitectura local con el modernismo.
A sus 265 habitaciones se suman los jardines que lo rodean, una piscina interior climatizada, un espacio de 3.500 metros cuadrados para eventos y reuniones, spa y centro de fitness. Además, cuenta con una amplia oferta gastronómica, con 5 establecimientos diferentes que permiten degustar desde platos de la tradicional cocina china hasta exquisiteces de la dieta ibérica. Los clientes más exclusivos, los que disfruten del servicio RedLevel, tendrán a su disposición instalaciones de uso privado, servicios personalizados y mayordomo.
«En una situación tan complicada como la que vive el turismo a nivel internacional, es un gran motivo de alegría que en China podamos celebrar la apertura de un nuevo hotel, lanzando un mensaje de optimismo y de confianza en el futuro. Estamos muy orgullosos de que, en un momento como este, nuestra presencia en China cobre aún más valor», manifestó el vicepresidente de Meliá en la región de Asia-Pacífico, Bernardo Cabot.