23 marzo, 2020
El turismo rural quiere enviar un Mensaje de ánimo ante la crisis sanitaria y económica que viven España y el resto del mundo a causa del coronavirus. El portal de internet Escapada Rural, consciente de la importancia que tiene para un sector mantenerse unido en momentos difíciles, ha puesto en marcha una campaña para que clientes y propietarios de los alojamientos publiquen mensajes de ánimo y recuerdos agradables vinculados a este tipo de turismo.
El hashtag #SolidaridadRural es el elegido para que todos aquellos que lo deseen aprovechen estos tiempos de confinamiento y estado de alarma para rememorar sus mejores experiencias rurales y sus deseos de volver a vivirlas una vez sea derrotado el virus.
«Escapada Rural anima a todos los españoles a compartir mensajes de apoyo recordando, por ejemplo, a aquellos propietarios que les atendieron en su última escapada o mencionando, cada uno, su casa rural favorita que, tal vez, volverá a visitar cuando esta crisis de salud termine», explican desde el portal de reservas online.
La campaña promocional, que pretende mantener una actitud positiva entre quienes aman el turismo rural, también va dirigida a los dueños de los alojamientos, a los que se anima a compartir «sus mejores consejos o sus mensajes de ánimo a los compañeros».
«Sabemos que entre los propietarios hay miedo y dudas, pero seguro que entre todos sabremos transmitir ideas que nos harán más fuertes», comenta la directora de Comunicación y Relaciones Internacionales de Escapada Rural, Ana Alonso.
Los dueños de las casas rurales, ya sean los más optimistas, que esperan que la situación termine pronto y que vaticinan un crecimiento del turismo cuando llegue ese momento, o los persimistas, que ya hablan de cierres; coinciden al lamentar que sus alojamientos ya se habían quedado sin gente antes de la declaración del estado de alarma que llevó a la mayoría a cerrar sus puertas.