7 abril, 2021
El Gobierno de Navarra, a través de su Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, planea ser pionera en turismo de autocaravanas al redactar y aprobar una nueva regulación para el sector, después de haber constatado los conflictos surgidos entre los distintos agentes implicados en el mismo, ya sea de forma directa o transversal.
El objetivo es disponer de un marco normativo que concilie los intereses de los propios autocaravanistas con los de los propietarios de los negocios de hostelería y comercios, los ayuntamientos y los vecinos. En una nota, el Ejecutivo de la comunidad foral, recalca que el autocaravanismo constituye «una realidad en fase expansiva no exenta de controversia» y que, por tanto, necesita una normativa acorde al tiempo actual.
«El objetivo es conjugar los legítimos intereses y demandas del sector turístico con las necesidades de las personas que se decantan por el turismo itinerante a través de una adaptación normativa adecuada y actualizada», explican desde el Gobierno de Navarra.
Aunque existe un decreto foral que establece las normas para las zonas de acampada no existe, tal y como menciona el Ejecutivo navarro, «ningún área registrada bajo ese ordenamiento».
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.