9 julio, 2021
En un verano en el que el turismo en autocaravana cosechará un nuevo éxito y en un tiempo en el que la preocupación por el ahorro y el cuidado del medio ambiente es cada vez mayor, la plataforma de alquiler de vehículos caravaning Yescapa ofrece ocho consejos para reducir el consumo de combustible en los desplazamientos.
Estas son las medidas que propone Yescapa para que un viaje en autocaravana sea más barato y sostenible:
-Moderar la velocidad: Yescapa explica que disminuir la velocidad a la que se circula en autocaravana permite, no sólo reducir el consumo de combustible, sino también admirar los paisajes y viajar con mayor relajación. “En un viaje en autocaravana, hay que aprender a disfrutar de la ruta, no sólo del destino. ¡Sin prisa pero sin pausa!”.
-Velocidad constante: Evitar los frenazos bruscos y las aceleraciones rápidas tiene un impacto positivo sobre el consumo de combustible de la autocaravana. “Anticipar las rotondas o los semáforos en ciudad y mantener una velocidad constante en los tramos largos son buenas medidas para economizar carburante”, comenta la plataforma de alquiler de vehículos.
-Atención en las subidas y bajadas: “Lo más importante es vigilar la velocidad en las subidas, manteniendo el ritmo para que el motor no se pare. Por otra parte, también es importante aprovechar el impulso de las bajadas para aumentar un poco la velocidad y evitar así una aceleración en un momento posterior”, apunta Yescapa.
-Vigilar el cuentarrevoluciones: Algunas autocaravanas, campers de gran volumen y furgonetas tienen indicadores de cambio de marcha o una caja de cambios automática. Hacer buen uso de esas herramientas permite optimizar el rendimiento del motor en un viaje en autocaravana.
-Apagar el sistema de climatización: El aire acondicionado es cómodo en verano, pero aumenta mucho el consumo de combustible, así que no debe abusarse de él. “Si vas por rutas secundarias, elige abrir las ventanas para que entre el aire. En las autopistas, esto no supone tanto beneficio, porque al abrir las ventanas se reduce la aerodinámica y aumenta el consumo de combustible”, explica Yescapa.
-Comprobar la presión de los neumáticos: Conducir con los neumáticos con la presión baja, además de suponer un peligro, aumenta el consumo de combustible. El autocaravanista debe asegurarse de que las ruedas de su vehículo tienen la presión correcta.
-Optar por otros transportes para visitar las ciudades: Yescapa expone que, para visitar espacios urbanos, lo más práctico y económico es estacionar la autocaravana en las afueras y recurrir a la bicicleta o al transporte público.
-Comparar precios de la gasolina: Aunque es muy complicado moverse de una gasolinera a otra para comparar los precios, existen aplicaciones para móviles que indican cuáles son las más baratas de la zona o del itinerario. “Merece la pena dedicar unos minutos para buscar esa información”, recalca Yescapa.