21 abril, 2021
NH Hotel Group ha sellado una alianza con la app Too Good To Go para combatir el desperdicio de alimentos en sus establecimientos de España con packs de comida. La cadena demuestra así su compromiso con la sostenibilidad mediante la puesta en marcha de prácticas que contribuyen al aprovechamiento de la comida, a la reducción de residuos y a la conservación del medioambiente.
El objetivo es dar una segunda oportunidad al excedente de comida diario de los bufés de desayuno. Con Too Good To Go, la hotelera ofrece cada día packs sorpresa con esos productos no consumidos de su bufé matinal, que los usuarios de la plataforma pueden comprar a precio reducido.
A día de hoy, la hotelera ya ha implementado la app en 53 hoteles, a los que se irán sumando más a medida que se vayan realizando las reaperturas. La alianza entre ambas compañías se inició en diciembre de 2020 con un proyecto piloto en el hotel NH Collection Madrid Colón y los buenos resultados del mismo hicieron que poco a poco se fuera extendiendo a más hoteles.
La colaboración entre ambas firmas ha permitido salvar 4.000 packs de comida, lo que se traduce en más de 4.000 kilos de comida que no ha sido desperdiciada y el equivalente a haber ahorrado la emisión de más de 10.000 kg de CO2.
La meta es salvar de aquí a finales de año un total de 17.000 packs de comida o, lo que es lo mismo, 17.000 kilos de alimentos. La buena marcha de la relación entre las dos compañías ha derivado en el inicio de conversaciones para extender esta alianza a otros países donde tanto Too Good To Go como la cadena hotelera están operando.
“Esta colaboración es una muestra de nuestro compromiso contra el desperdicio alimentario, y nuestra contribución a la economía circular en el área de alimentos y bebidas de NH. El acuerdo digitaliza y mejora la eficiencia del aprovechamiento alimentos en nuestros hoteles ofreciendo a los clientes productos de nuestra oferta gastronómica”, explica Segundo López, Corporate Food & Beverage Director de NH Hotel Group.
El funcionamiento de esta aplicación móvil es muy sencillo. Cada día, el hotel prepara los packs con la comida que no ha sido consumida. El usuario lo reserva, paga a través de la aplicación y lo va a recoger al establecimiento a la hora indicada. El contenido de estos packs es variable, cambiando cada día según el excedente que haya tenido el hotel. Se pueden adquirir por 3,99€ en la app (su contenido está valorado en 12 euros).