21 septiembre, 2020
Sanxenxo, uno de los destinos vacacionales más importantes de Galicia, cierra el verano con una ocupación del 54%, un dato que sería muy malo en cualquier otro año pero que, en tiempos del coronavirus, deja satisfechos a los dueños de los alojamientos del municipio.
“El balance general es bueno, se ha trabajado bien, si bien es cierto que cerramos la temporada con cierta sensación agridulce, porque ha sido una campaña muy corta. Hemos perdido Semana Santa, el puente de mayo y, ahora, la temporada alta ha sido más corta de lo habitual, pero el sector ha sabido responder con profesionalidad y con celeridad”, explica el presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS), Alfonso Martínez, que añade que el sector ha logrado “salvar un verano que se dibujaba muy complicado en junio”.
La ocupación en la primera quincena de septiembre se quedó en un 46%, cifra muy lejos del 76% registrado en ese período en el año 2019, pero que, al igual que ocurre con el dato general del verano, los dueños de los hoteles de la localidad pontevedresa lo dan por bueno en el contexto actual.
Los hoteles de cuatro estrellas son los que mejores resultados obtuvieron en esa primera quincena de septiembre, con una ocupación del 73,5%. Los siguen los de dos y tres estrellas, con un 49% y un 45% respectivamente. El presidente de los empresarios de Sanxenxo destacó el esfuerzo realizado desde el sector para mantener la actividad y el empleo.
“Han estado abiertos el 98% de los alojamientos, por lo que conseguir una ocupación superior al 50% con el número de plazas que ofertamos debe valorarse como un éxito”, comenta Martínez.
El presidente de los empresarios de Sanxenxo también agradeció el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento, que puso en marcha medidas novedosas como la parcelación de las playas con estacas de madera y el control del aforo de los arenales mediante drones.
“Los resultados son fruto de un trabajo a lo largo de los años que no debemos abandonar ahora. Más que nunca, toca seguir trabajando en la promoción de destino, cuidando la marca y adaptándonos a las necesidades del viajero”, declara el máximo representante de CETS.