6 septiembre, 2021
SH360 – Servicios Hoteleros 360º es la nueva consultora que surge en el sector del alojamiento para ofrecer sus servicios de intermediación en el ámbito hotelero. La consultora está liderada por Jose Manuel Troitiño, quien asume este proyecto tras haber estado 5 años al frente del departamento de Expansión y Desarrollo de Negocio de la cadena gallega Alda Hotels. , colaboradora con el I Circuito de Golf TUR 43. Le acompaña un equipo formado por profesionales especializados en diferentes áreas y con amplia experiencia en el sector hotelero.
La sociedad inicia su andadura con un gran trabajo por delante, al asumir en exclusiva el plan de expansión del grupo Alda Hotels. De hecho, la cadena tiene previsto alcanzar un fuerte crecimiento en los próximos 16 meses hasta doblar su oferta actual, lo que supondría incorporar 1.200 habitaciones antes del 31 de diciembre de 2022.
SH360 es un proyecto ambicioso cuya actividad va más allá de la intermediación hotelera. A corto plazo, prevé incorporar a su cartera de servicios asistencia a hoteles independientes y pequeñas cadenas de todo el territorio nacional para mejorar su gestión y ampliar su volumen de negocio.
Con esa clara orientación de ayuda y acompañamiento a pequeños hoteleros, SH360 es uno de los diez proyectos finalistas seleccionados en Turislab, la primera aceleradora gallega de turismo impulsada por la Xunta de Galicia. El objetivo de esta iniciativa es el de promover el desarrollo de ideas innovadoras en el sector turístico, un programa que se prolongará hasta final de año.
La compañía gallega Alda Hotels es la primera que confirma su adhesión al proyecto de esta consultora, a la que recurre para tomar las riendas de su ambicioso plan de expansión. De esta forma, el CEO de la cadena, Alberto Rodríguez Boo, ha decidido confiar en este proyecto para impulsar el crecimiento del grupo. El hecho de que el cofundador y CEO de SH360 sea Jose Manuel Troitiño, quien ha estado los últimos 5 años al frente del departamento de Expansión y Desarrollo de Negocio de Alda, refuerza el vínculo entre la cadena y la consultora.
Desde su fundación, Alda ha experimentado un crecimiento anual del 30%, tanto en ventas como en número de habitaciones. Actualmente, la cadena desarrolla un plan de expansión que contempla un fuerte crecimiento para los próximos 16 meses. “La situación generada por la Covid-19 ha hecho que aumente enormemente la cantidad de hoteles en el mercado. Para poder asumir todas estas incorporaciones es necesario crear estructuras especializadas y ágiles en este cometido”, afirma Rodríguez Boo, que añade que “el paso al frente que ha dado Jose Manuel Troitiño para asumir este reto es sin duda la mejor opción para Alda desde el punto de vista empresarial”.
“Desde el punto de vista personal, para mí es un tremendo orgullo que alguien con el que he trabajado codo a codo y junto al que he aprendido durante años evolucione profesionalmente, pasando de empleado de la cadena a crear su propio proyecto empresarial y más aún si esto nos permite crecer y desarrollarnos juntos, ahora en los nuevos roles de proveedor-cliente”, comenta el CEO de Alda Hotels.