TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Alojamientos
  • SiteMinder prevé que el 60% de los huéspedes de los hoteles en verano serán extranjeros

SiteMinder prevé que el 60% de los huéspedes de los hoteles en verano serán extranjeros

Turistas en las islas Canarias

Turistas en las islas Canarias

Pablo López

16 marzo, 2021

La plataforma de captación de huéspedes para hoteles SiteMinder considera que España recuperará en verano parte del turismo internacional que perdió a causa de la pandemia. De hecho, estima que cerca del 60% de los huéspedes que los alojamientos españoles recibirán durante el período estival serán extranjeros.

«La previsión pone de manifiesto la creciente confianza de los viajeros en España y en las garantías sanitarias que ofrece nuestro país», explican desde SiteMinder, que obtuvo la información de la base de datos de su World Hotel Index.

Aunque a día de hoy, los viajeros internacionales representan menos del 20% de quienes se alojan en los hoteles españoles, la previsión de SiteMinder parte de la premisa de que el desarrollo de la campaña de vacunación y la llegada del período estival provocará una curva ascendente.

Pese a que en los últimos meses han sido las reservas de última hora las que han predominado, SiteMinder vaticina también una progresiva recuperación de las que se realizan con mayor antelación.

«A pesar de la tendencia continuada de las reservas de última hora que han dominado los gráficos del World Hotel Index desde el comienzo de la pandemia, es evidente que, además de recuperarse ese tipo de reservas, también crecen, por fin, las anticipadas», explica la directora para España de SiteMinder, Sara Padrosa.

También en TUR43

Foto: Oca Hotels

28 enero 2026

Grupo Oca Hotels refuerza su crecimiento en Portugal con un nuevo hotel cinco estrellas en Oporto


Leer más

Foto: Adobe Stock

24 noviembre 2025

Los hoteles y pensiones gallegos ingresaron 408,1 millones en lo que va de año


Leer más

Foto: Turismo de Galicia

24 octubre 2025

El Bono Turístico moviliza en su primer mes más de medio millón de euros


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El auge de las mascotas impulsa cambios en el turismo y la convivencia urbana
    20 abril 2026
  • El Camino de Santiago se promociona en China con una experiencia inmersiva
    17 abril 2026
  • Aceites Abril lanza su nueva gama de biberones de aceite
    16 abril 2026
  • Tom Jones actuará en A Coruña dentro de los Concertos do Xacobeo 2026
    15 abril 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
  • Diego Armando: «Para nós é clave lograr a atención nunha feira que presenta tanta oferta»
    21 octubre 2025
  • Gerardo Velando: “O cliente valora en Raizame o incrible sabor das nosas elaboracións”
    20 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}