21 septiembre, 2022
El grupo hotelero Alda Hotels, de origen gallego, sigue destacando por su innovación dentro del sector hotelero. La cadena ha presentado este 21 de septiembre el segundo tour virtual de uno de sus establecimientos, en esta ocasión el Hotel Alda Centro Zaragoza, permitiendo hacer una visita detallada del mismo en 360º.
Tras hacer lo mismo con un recorrido de su Alda Centro Pamplona, la firma decide mostrar todos los rincones de otro alojamiento, aprovechando el uso de tecnología avanzada en el sector turístico y hotelero. De esta forma, todos los interesados pueden ver los servicios y prestaciones que ofrece el hotel desde dentro, en total profundidad.
Este tour ofrece una visita completa al hotel, en la que es posible ver todo: el exterior del establecimiento, la recepción, las zonas comunes y varias habitaciones, a través del móvil, el ordenador, dispositivos inteligente y gafas de realidad virtual. Desde Alda Hotels indican que se trata de «una tecnología que sirve de complemento a la ya habitual utilización de plataformas online para reservar hotel«. Una innovadora herramienta para influir en las decisiones de consumo de los futuros huéspedes.
Con un solo clic de ratón (o moviendo la cabeza si disponemos de una gafas de realidad virtual Oculus Quest 2), es posible desplazarse desde la recepción del hotel a cualquier estancia con total libertad. Es una forma práctica y sorprendente de resolver muchas dudas de un solo vistazo: el tamaño de la habitación, su luminosidad, qué servicios ofrece, su diseño y estilo…
De hecho, desde la cadena hotelera afirman que se trata de una «tecnología muy completa» que puede ser de utilidad para «profesionales de otros sectores, como puede ser el inmobiliario o para la decoración». De esta forma, la presentación del establecimiento se puede llevar en el bolsillo, y una remodelación se puede planificar con tan solo un par de clics en la pantalla.
Uno de los puntos más interesantes es el de la personalización. Por ejemplo, en el caso de estos dos tour virtuales, las pantallas de la recepción del hotel muestran un mapa en movimiento con todos los establecimientos de la firma en España. En el caso de las pantallas de las habitaciones, la imagen muestra informaciones sobre el lugar o especificaciones de los servicios que ofrece el hotel. A esto se le añade la posibilidad de incluir música en la visita, consultar el plano y la maqueta del hotel o tomar medidas. Toda una serie de facilidades para conocer el hotel sin tener que hacer el check-in.