10 febrero, 2021
El hotel Marco Polo, en la zona de Termini (Roma), ha pasado de ser un alojamiento tres estrellas para turistas a convertirse en cobijo para los más necesitados de la capital italiana. De hecho, es el único hotel de Roma que ha colgado el cartel de completo a pesar de la pandemia. Según indica el periódico italiano La Repubblica, la decisión se adoptó gracias a una colaboración con una organización benéfica católica, la comunidad de S.Egidio de Roma, en la que los propietarios del hotel ejercen como voluntarios.
“Hay mucha gente que vive en la calle o se encuentra en una emergencia habitacional. La pandemia hace que su condición sea aún más peligrosa. ¿Por qué no reservamos una parte de nuestras habitaciones para las personas a las que solemos asistir en patrullas solidarias?», fue la reflexión que se hicieron los propietarios. Así fue como surgió la iniciativa y decidieron darles cobijo a cambio de una tarifa simbólica para recuperar los gastos fijos del hotel.
De las 28 habitaciones con las que cuenta el establecimiento hotelero, un total de 14 se han destinado a los más desfavorecidos, mientras que el resto quedan libres para los trabajadores y estudiantes que necesitan alojamiento en la capital.
Según indica el diario italiano, los huéspedes del hotel incluyen personas sin hogar, un exprisionero recientemente liberado y personas desempleadas que luchan por ganarse la vida, además de estudiantes.