18 enero, 2022
El stand de Paradores en Fitur será una reinterpretación contemporánea de un claustro inspirado en el de Parador de Alcalá de Henares. El equipo encargado de su diseño tomó como referencia la obra del artista Eduardo Tresoldi, que construye espacios arquitectónicos con malla metálica. En este caso se ha utilizado varilla de obra, que a su vez está iluminada con led, creando un fantasma mágico que cambia suavemente de color. El objetivo es transmitir con un solo golpe de vista la experiencia singular de una estancia en Paradores: el confort moderno dentro de una arquitectura patrimonial única.
Además, el stand se construye en base a principios de sostenibilidad. En este sentido, se ha apostado por materiales reutilizables y de bajo impacto ambiental, ya que permitirán alcanzar el objetivo cero residuos. Además del diseño abierto, que garantiza la mayor ventilación posible, todo el mobiliario utilizado está realizado con materiales que permiten una total limpieza y desinfección. En todo el espacio se distribuyen dispensadores de gel hidroalcohólico para la limpieza de manos y diversas pantallas de metacrilato colgadas salvaguardan las distancias de seguridad. También se han dispuesto señales para facilitar los flujos de personas dentro del stand y se realizará un control constante del número de visitantes para que no se supere el aforo máximo permitido.
«El stand es fiel reflejo de nuestros valores: el de cuidar el inmenso patrimonio de España, en su concepto más amplio, pero bajo una perspectiva renovada y moderna», señala el presidente de Paradores, Pedro Saura. «La visión contemporánea del claustro, la experiencia giroscópica de inmersión en imágenes, música y color, y la sostenibilidad del stand dan una idea clara de la misión de Paradores y nuestro papel dentro de la política turística de España”.
Además, el espacio dispone de una galería museo que acoge una exposición de vídeos de Paradores exhibidos en una serie de pantallas montadas en marcos de madera a modo de cuadros. Otro de sus principales atractivos es una instalación inmersiva giroscópica con la proyección en 360 º de imágenes alusivas a la red hotelera que sumergen al visitante en una envolvente y caleidoscópica experiencia psicodélica.
La celebración del 25º aniversario de Amigos de Paradores, el programa de fidelización que suma ya más de un millón de suscriptores es otro de los puntos fuertes de la presencia en la feria. Para ello, se ha habilitado un espacio específico para recibir a los Amigos y ofrecerles un pequeño detalle.
Al igual que en años anteriores, Paradores lanza una atractiva oferta comercial que conlleva un descuento del 15% en todas sus cajas regalo, ahora con hasta tres años de validez. Las Cajas Regalo con este descuento se podrán comprar, físicamente, en el recinto de IFEMA Madrid en el stand de Paradores a partir del viernes a las 15:00 horas hasta el domingo 23 de enero. Además, este precio especial también se aplicará los días 21 y 22 de enero en la tienda de Paradores situada en la 7ª planta de El Corte Inglés de Preciados (Madrid).