TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Alojamientos
  • Varillas de obra y luces led: así será el stand de Paradores en Fitur

Varillas de obra y luces led: así será el stand de Paradores en Fitur

Paradores en Fitur
María Eimil

18 enero, 2022

El stand de Paradores en Fitur será una reinterpretación contemporánea de un claustro inspirado en el de Parador de Alcalá de Henares. El equipo encargado de su diseño tomó como referencia la obra del artista Eduardo Tresoldi, que construye espacios arquitectónicos con malla metálica. En este caso se ha utilizado varilla de obra, que a su vez está iluminada con led, creando un fantasma mágico que cambia suavemente de color. El objetivo es transmitir con un solo golpe de vista la experiencia singular de una estancia en Paradores: el confort moderno dentro de una arquitectura patrimonial única.

Además, el stand se construye en base a principios de sostenibilidad. En este sentido, se ha apostado por materiales reutilizables y de bajo impacto ambiental, ya que permitirán alcanzar el objetivo cero residuos. Además del diseño abierto, que garantiza la mayor ventilación posible, todo el mobiliario utilizado está realizado con materiales que permiten una total limpieza y desinfección. En todo el espacio se distribuyen dispensadores de gel hidroalcohólico para la limpieza de manos y diversas pantallas de metacrilato colgadas salvaguardan las distancias de seguridad. También se han dispuesto señales para facilitar los flujos de personas dentro del stand y se realizará un control constante del número de visitantes para que no se supere el aforo máximo permitido.

«El stand es fiel reflejo de nuestros valores: el de cuidar el inmenso patrimonio de España, en su concepto más amplio, pero bajo una perspectiva renovada y moderna», señala el presidente de Paradores, Pedro Saura. «La visión contemporánea del claustro, la experiencia giroscópica de inmersión en imágenes, música y color, y la sostenibilidad del stand dan una idea clara de la misión de Paradores y nuestro papel dentro de la política turística de España”.

Una proyección en 360º

Además, el espacio dispone de una galería museo que acoge una exposición de vídeos de Paradores exhibidos en una serie de pantallas montadas en marcos de madera a modo de cuadros. Otro de sus principales atractivos es una instalación inmersiva giroscópica con la proyección en 360 º de imágenes alusivas a la red hotelera que sumergen al visitante en una envolvente y caleidoscópica experiencia psicodélica.

Un detalle para los Amigos de Paradores

La celebración del 25º aniversario de Amigos de Paradores, el programa de fidelización que suma ya más de un millón de suscriptores es otro de los puntos fuertes de la presencia en la feria. Para ello, se ha habilitado un espacio específico para recibir a los Amigos y ofrecerles un pequeño detalle.

Un 15% de descuento en las cajas regalo

Al igual que en años anteriores, Paradores lanza una atractiva oferta comercial que conlleva un descuento del 15% en todas sus cajas regalo, ahora con hasta tres años de validez. Las Cajas Regalo con este descuento se podrán comprar, físicamente, en el recinto de IFEMA Madrid en el stand de Paradores a partir del viernes a las 15:00 horas hasta el domingo 23 de enero. Además, este precio especial también se aplicará los días 21 y 22 de enero en la tienda de Paradores situada en la 7ª planta de El Corte Inglés de Preciados (Madrid).

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

2 septiembre 2026

Sanxenxo mantiene el pulso turístico en agosto y alarga la temporada hasta octubre


Leer más
1 septiembre 2026

Galicia impulsa la eficiencia energética en el sector turístico


Leer más

White woman tying her shoelaces while sitting in tent during camping on summer day

24 agosto 2026

El camping gana terreno entre los españoles: más demanda y más repetición este verano


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Beatriz Pereira: «Este año nos hemos consolidado como una boutique de experiencias náuticas premium»
    16 septiembre 2026
  • Resurrection Fest agota 10.000 abonos en solo 24 horas y dispara la expectación por su edición de 2027
    15 septiembre 2026
  • Vidago cierra con éxito el calendario clasificatorio del Circuito TUR 43 Galicia Calidade
    14 septiembre 2026
  • Vidago acoge este sábado la última batalla para la Gran Final del Circuito TUR 43 Galicia Calidade
    11 septiembre 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Beatriz Pereira: «Este año nos hemos consolidado como una boutique de experiencias náuticas premium»
    16 septiembre 2026
  • Pablo Blanco: «El golf y el croquet son una excelente puerta de entrada para descubrir Asturias»
    4 septiembre 2026
  • Silvina B. Muñoz: «En Algareira cremos que cada elaboración debe transmitir emoción e deixar un recordo»
    11 agosto 2026
  • 0
    Leo Bellas: «Lenatt é unha marca comprometida coa calidade, a innovación e o sabor»
    4 agosto 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}