27 octubre, 2020
Yurbban Hotels, firma propiedad de Smart Rooms Company, ha decidido diversificar su actividad y ofrecer sus establecimientos en Barcelona como estudios para rodajes cinematográficos y publicitarios. La situación provocada por la pandemia y por las restricciones de actividad ha llevado a la marca a plantearse esta nueva actividad, como medio para “dar vida” a sus hoteles en la capital catalana durante los meses por los que pueda prolongarse la crisis.
Los alojamientos elegidos ya han servido de plató para el rodaje de spots de grandes marcas de ropa, de series de la televisión autonómica catalana y de programas de radio. También se utilizaron durante rodajes en el centro de Barcelona, como espacios para albergar a los equipos de maquillaje o de vestuario.
“Estamos muy orgullosos del interiorismo de nuestros hoteles y queremos ofrecerlos para dar respuesta a la demanda de espacios cuidados y con sabor barcelonés que existe en el sector audiovisual. De esta forma, tratamos de sortear la baja ocupación actual y buscar nuevos usos a nuestros espacios. Estamos encantados de que puedan servir de inspiración a creadores y artistas”, explica el CEO de Yurbban Hotels, Oriol Serra.
Barcelona es una ciudad líder en rodajes, como demuestran las cifras de la Barcelona Film Comission de 2019, con un total de 2.735 producciones, tanto nacionales como internacionales. En total, Barcelona Film Comission tramitó 8.000 permisos el pasado año.
Yurbban Hotels cuenta con dos hoteles en Barcelona, ambos ubicados en la calle Trafalgar. En conjunto, son dos inmuebles de más de 6.000 metros cuadrados, con 116 habitaciones y 1.900 metros cuadrados de espacios comunes.