25 noviembre, 2020
Un total de 30 turoperadores internacionales se han dado cita en un workshop especializado en turismo de salud y bienestar organizado por Termatalia. El evento ha concluido con unas 800 citas de negocios, tanto en formato presencial como virtual, en las que se ha dado forma a la oferta de turismo de salud que se comercializará en 2021, en el momento de la reactivación turística.
El objetivo de este workshop fue contribuir a reunir a la cadena de valor de la comercialización, para diseñar nuevas ofertas de cara al próximo año 2021 buscando la colaboración entre las diferentes empresas para encontrar sinergias que sumen a la hora de afrontar la incertidumbre que vive el turismo en estos momentos.
«El turismo de salud saldrá reforzado ya que los turistas cada vez se preocuparán más por procurar destinos que al mismo tiempo que un período de descanso y disfrute, les pueda servir para contribuir a llevar un estilo de vida saludable y preventivo», señalan los organizadores.
Y es que, tal y como concluyeron los turoperadores, se trata de un sector en el que prima la seguridad y, además, combina con productos como el turismo rural o de naturaleza, que también forman parte de la oferta del turismo de proximidad, por lo que las posibilidades de captar viajeros de cara a la campaña 2021 aumentan considerablemente.