TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Bienestar Turismo accesible
  • El Camino de Santiago acoge la tercera edición de Caminando Juntos por la AME

El Camino de Santiago acoge la tercera edición de Caminando Juntos por la AME

AME

Foto: Adobe Stock

Iago Sánchez

12 agosto, 2023

La atrofia muscular espinal (AME) es una enfermedad rara que afecta en España a unas 1.000 personas. La mayoría de ellas, bebés y niños. Por eso, hoy en Oviedo comienza la tercera edición de Caminando Juntos por la AME. Una iniciativa que busca recaudar fondos para las familias que conviven a diario con esta enfermedad. El periodista onubense Pablo Vázquez comenzará hoy la primera de las etapas de la Ruta Jacobea Primitiva partiendo desde Oviedo.

Por el camino, un centenar de establecimientos se han unido a la acción y los peregrinos podrán dejar sus donativos para la causa en alguno de los comercios que se encuentran a lo largo de la ruta. Uno de ellos será el Alda Hotels que establecerá huchas solidarias en sus hoteles de Oviedo y Santiago. Se espera que los peregrinos lleguen a Santiago de Compostela el próximo 24 de agosto después de haber recorrido 315 kilómetros divididos en 13 etapas.

El objetivo es recaudar 200 euros al día para llegar a los 2.600 en total. Los fondos irán destinados a mejorar la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad pero sobre todo se dedicarán a financiar proyectos de investigación de la AME. Este el tercer año que el Camino de Santiago acoge esta iniciativa que ya ha logrado recaudar en total 4.000 euros.

Desde hace tres años, el evento realiza alguna de las rutas para llegar a Compostela como una forma de colectar fondos. Así, en 2021, el camino elegido fue la ruta sanabresa partiendo desde Zamora y el año pasado hizo lo propio siguiendo el llamado Camino del Norte partiendo desde Avilés.

Un Camino de Santiago más accesible e inclusivo

En los últimos años, se han ido dando pasos para mejorar la accesibilidad del Camino de Santiago a personas con discapacidad. Así, en 2019, la Xunta de Galicia y ONCE lanzaron un proyecto de evaluación de la accesibilidad en los albergues y la instalación de códigos Vumarks en el camino. A ello se sumaba la puesta en marcha de apps y plataformas web con información sobre la accesibilidad de los diferentes puntos de la ruta.

Otra de las medidas que se espera implementar en breve es el desarrollo de un programa de formación sobre la atención a personas con discapacidad orientada a los albergues, Oficinas de Turismo y centros de interpretación.

Un 2023 de récord

Por otro lado, el Camino de Santiago no deja de romper récords en lo que va de año. Así, ya en el mes de abril se habían batido todos los récords de afluencia con respecto al año anterior y hace dos semanas el peregrino 200.000 sellaba su compostelana. Lo que supone un aumento del 14% comparado con el 2022 cuando ya se habían batido récords de asistencia.

También en TUR43

Fotos: Guía Repsol

16 abril 2025

La Guía Repsol incluye 20 nuevos Soletes ‘pet friendly’ en Galicia


Leer más

Foto: Adobe Stock. Faro de Muxía

14 abril 2025

La Costa da Morte refuerza su apuesta por la calidad turística


Leer más

Foto: Enki

11 abril 2025

Enki da inicio a su Camino de Santiago más inclusivo


Leer más

1 Comments

  1. Eventos para Recaudar Fondos dice:
    18 agosto 2023 a las 11:27 am

    La tercera edición de «Caminando Juntos por la AME» en el Camino de Santiago es un evento loable que une a personas en apoyo a la Atrofia Muscular Espinal. Esta iniciativa demuestra cómo el espíritu solidario puede trascender distancias, promoviendo conciencia y recaudación de fondos para una causa noble. ¡Un paso hacia un mundo mejor! Gracias por compartir. Puede recaudar dinero para eventos en WhyDonate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Turespaña y United Airlines promocionan Santiago y Bilbao en Estados Unidos
    13 agosto 2026
  • El Parque Nacional das Illas Atlánticas, un paraje idílico para disfrutar del eclipse
    12 agosto 2026
  • Todo listo para el eclipse: cómo disfrutar del espectáculo del 12 de agosto sin riesgos
    11 agosto 2026
  • Silvina B. Muñoz: «En Algareira cremos que cada elaboración debe transmitir emoción e deixar un recordo»
    10 agosto 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Silvina B. Muñoz: «En Algareira cremos que cada elaboración debe transmitir emoción e deixar un recordo»
    10 agosto 2026
  • 0
    Leo Bellas: «Lenatt é unha marca comprometida coa calidade, a innovación e o sabor»
    4 agosto 2026
  • Gisela e Pablo Suárez: «O noso principal valor diferencial é a honestidade»
    22 julio 2026
  • Arturo Zarauza: «Es un orgullo habernos consolidado en un Circuito del prestigio de TUR 43 Galicia Calidade»
    16 junio 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}