15 enero, 2018
Internet se impone en casi todo, y también en la gestión y reserva de habitaciones hoteleras en España, que llegarán este año a alcanzar un valor de 7.700 millones de euros, el doble que hace cinco años. Para 2022 las reservas directas a través de las páginas web de los hoteles representarán un 53%.
Los menores de 24 años copan el 28% del total de reservas online, mientras que los viajeros de entre 25 y 49 años concentran el 50% en términos de valor económico por su mayor poder adquisitivo.
Estas son algunas de las conclusiones del análisis de los datos de la consultora Euromonitor International, por SiteMinder, la plataforma cloud global de la industria hotelera. Sin embargo, la cuota en España es menor que en otros países turísticos por lo existe margen para fortalecer esas cifras. También resulta revelador el ranking de los municipios españoles con más contratación hotelera online: Barcelona lo lidera, pero Madrid se encarama a la segunda posición. “Las reservas directas de habitaciones en las webs de los hoteles han crecido un 113% en cinco años, lo que demuestra que debe ser una prioridad para los hoteleros posicionar sus negocios en internet en los próximos años”, apunta Mateus Coelho, director regional de SiteMinder para España, Portugal y Brasil. La multinacional está conectada con más de 350 agencias de viaje como las españolas Logitravel, Destinia o Hotelbeds, además de las agencias top como Booking.com y Expedia.
SiteMinder participa por sexto año consecutivo en Fitur: estará en un stand en el Pabellón 8. Coelho encabeza la delegación de la compañía con varios eventos como la presentación de la Guía del comprador de un channel manager el 18 de enero, y la ponencia sobre Cómo atraer a los viajeros de negocios y al mercado corporativo al día siguiente, los dos de mañana.