21 diciembre, 2018
En apenas diez días echará el telón un 2018 histórico para Globalia. Su consejero delegado, Javier Hidalgo, vaticina los mejores resultados de la última década. En concreto, se prevé que los beneficios de Globalia antes de impuestos se disparen hasta los 80 millones de euros gracias al tirón de Air Europa.
De cumplirse las expectativas, Globalia -propietaria de Air Europa, Halcón Viajes o Viajes Ecuador- habrá logrado multiplicar por cinco sus beneficios del año pasado. Y es que estos ascendieron a 16,34 millones de euros en un 2017 en el que logró salir de las pérdidas de 17,9 millones de euros en las que incurrió en 2016.
Este “año récord” como lo define Hidalgo confirman la, a su juicio, “idoneidad de las acciones que se están adoptando para continuar en la senda del crecimiento y para afianzar a Globalia como grupo turístico de referencia”. Se trata del primer ejercicio completo de Javier Hidalgo como CEO de la compañía.
Durante este periodo, Globalia ha dado pasos clave, como el acuerdo con Ryanair para la venta de vuelos de Air Europa (ofrecerán billetes conjuntos en 2019) o el nombramiento de Juan Arrizabalaga como director general tras renunciar a su puesto como presidente de Altadis. A cargo de Arrizabalaga correrá la redacción de la nueva hoja de ruta de la compañía, ya que será el encargado de sacar adelante el nuevo plan estratégico de Globalia.
“Los históricos resultados que esperamos obtener colocan a nuestro grupo en un momento clave, en una posición de liderazgo, que nos permitirá encarar los próximos años con la certeza de que estamos avanzando por el camino correcto y de que continuaremos mejorando el inmenso potencial de todas y cada una de nuestras marcas”, asegura Hidalgo.
El objetivo será consolidar la mejora a nivel de resultados que vive la compañía, que espera cerrar 2018 con una mejora del 60% en su ebitda, que escalaría hasta los 160 millones de euros.