3 marzo, 2020
REDACCIÓN /
Nuevo golpe a la industria del turismo a causa del coronavirus. Después de que la pasada semana se confirmara la cancelación de la feria ITB de Berlín, la más grande del mundo dedicada al sector; hoy se ha anunciado la noticia de que el Salón del Turismo de París tampoco se celebrará este año.
El desarrollo del evento en la capital francesa estaba fijado para el período del 12 al 15 de marzo, ambos incluidos, pero la organización ha decidido cancelarlo, siguiendo escrupulosamente las directrices del Gobierno y de las autoridades sanitarias del país, que prohibieron la celebración de reuniones de más de 5.000 personas en espacios cerrados.
El Salón del Turismo de París que ya no se celebrará incluía la 45 edición de la Feria Mundial de Turismo y la 36 edición de la Feria de Destinos de Naturaleza.
La cancelación de las ferias de turismo de Berlín y París, al igual que todos los demás eventos que no se celebrarán a causa del coronavirus, tienen como primer y principal antecedente la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona, a cuya celebración renunciaron sus organizadores apenas 12 días antes de su inicio, debido a la «preocupación global con respecto al brote».