El sumiller del Celler de Can Roca será el Maquinista del Año en la Cata del Barrio de la Estación de Haro

Rioja

PABLO LÓPEZ / 

Josep Roca, sumiller del restaurante Celler de Can Roca, será el Maquinista del Año de la próxima edición de La Cata del Barrio de la Estación de la localidad riojana de Haro, que se celebrará el próximo 20 de junio. Roca guiará y conducirá esta importante cita enogastronómica, en la que participan algunas de las más pretigiosas bodegas de la Denominación de Origen Rioja.

“Estoy muy contento y feliz de ser el Maquinista del Año de La Cata del Barrio de la Estación 2020. Esta cita es imprescindible para todos los amantes del vino y de la gastronomía en todo el mundo y es una fecha que todos debemos guardar en nuestro calendario para vivirlo por todo lo alto”, expuso el sumiller.

Una de las novedades de la próxima edición será, precisamente, la cata que el propio Josep Roca realizará un día antes de la cita, una masterclass inédita a la que solo se podrá acceder con una entrada independiente de la del 20 de junio que podrá adquirirse, en los próximos días, a través de la página web www.lacatadelbarriodelaestacion.com.

Josep Roca sucede como Maquinista del Año a Sarah Jane Evans (2018), Pedro Ballesteros (2016) y Tina Atkin (2015). “Cada uno de ellos dejó su sello en el barrio y convirtió cada una de las ediciones en una cita inolvidable”, explican los organizadores del evento.

La cita que se celebra cada dos años en el Barrio de la Estación de Haro ha recibido premios como el Best of a la mejor iniciativa que concede Great Wine Capitals, el Premio a la Mejor Experiencia Enoturística de los International Wine Challenge Awards Spain y el Premio Rioja Capital a la Iniciativa Singular.