HIP2019, la innovación del sector Horeca llega a Madrid

HIP 2019 innovación

Hasta el miércoles, 20 de febrero, el recinto ferial de Ifema, en Madrid, verá desfilar lo mejor de los mejor de las propuestas en innovación en el sector de la hostelería. La feria HIP2019 ha abierto sus puertas con un horizonte especialmente halagüeño, según las previsiones de sus organizadores, que calculan que supondrá para la ciudad un impacto económico de unos 36 millones de euros.

La feria se centra en mostrar las claves del paradigma digital del negocio hostelero en el siglo XXI, las últimas innovaciones en el sector de la restauración tanto en lo referido a alimentos como a bebidas. maquinaria, menaje, interiorismo o franquicias para el sector. Con un espacio expositivo de 30.000 metros cuadrados y más de 400 firmas expositoras, se trata de la cita imprescindible para estar al día en las novedades del sector. La organización estima en más de 20.000 profesionales la cifra de asistentes.

La cita acoge también una nueva edición de Hospitality 4.0 Congress, el mayor congreso internacional sobre transformación tecnológica e innovación en el sector Horeca. En él participan un total de 400 expertos llegados de todas partes del mundo para analizar los retos de futuro en 10 auditorios diferentes a través de 15 eventos.

El evento multidisciplinar se completará con diferentes foros, shows y áreas interactivas en las que descubrir las últimas tendencias. Desde las propuestas de los bares más innovadores hasta los trabajos de los chefs más prestigiosos de la mano del Basque Culinary Center.

Entre las novedades de este año destacan el Horeca Wine Show, un espacio para amantes del vino y The Perfect Restaurant Project, donde se darán las claves para el perfecto proyecto de restauración.

Finalmente, el macroevento incluirá la cumbre anual del sector hotelero Hotel Trends, con una jornada para directivos de grandes cadenas hoteleras en la que se presentarán casos de éxitos globales y la décima edición de Restaurant Trends, con las mejores marcas de restauración.