16 abril, 2018
Hispania ha anunciado que considera hostil la OPA lanzada por Blackstone hace unos días y ha explicado también que, en consecuencia, está buscando alternativas que la eviten.
El fondo compró el 16, 5% de las acciones de Hispania a George Soros. La propuesta del fondo estadounidense es ahora pagar 17,45 euros por cada acción de Hispania, una cantidad que estaría en consonancia con la actual cotización de la compañía en Bolsa.
Hispania, sin embargo, ha explicado, que está en busca de otras alternativas que «mejoren el precio» y «maximicen su valor». En ese sentido ha explicado también que no tuvo conocimiento en ningún momento de la acción lanzada por Blackstone, que no fue comunicada a su Consejo, ni a sus administradores ni a Azora, empresa encargada de administrar sus servicios.
Asesores financieros y legales
La socimi que preside Rafael Miranda ha calificado la OPA como «no solicitada» y ha contrtatado ya a varias firmas para que les asesoren en la toma de decisiones y en la búsqueda de alternativas financieras Goldman&Sachs y HPMorgan se encargarán de esta labor mientras Freshfields Bruckhaus Deringer y Uría Menéndez trabajarán como asesores legales.
De esta manera la socimi advierte de que no se dará por satisfecha con la oferta de Blackstone. Cabe recordar que antes de la formulación de la OPA, y ante el anuncio de su liquidación en 2020, la firma había recibido muestras de interés por parte de media docena de inversores.
De prosperar la OPA, Blackstone acabaría conformando un gigante de activos hoteleros, convirtiéndose en el primer propietario de este tipo de establecimientos en el país.