18 junio, 2018
La compañía aérea Lufthansa ha confirmado que el grupo alemán mantiene en la actualidad contactos con Norwegian Air Shuttle para una posible integración en la compañía noruega. Recordamos que Norwegian es la tercera low cost en Europa detrás de Ryanair y de Easyjet. En los últimos meses, los rumores de movimientos en torno a la compañía se han incrementado.
Al conocerse este interés, las acciones de la línea de bajo coste se han disparado este lunes en la bolsa con un 10,13% más cerrando la jornada a un precio de 274 coronas ( casi 29 euros).
De hecho, en sus declaraciones en una entrevista para el diario alemán «Süddeutsche Zeitung», el consejero delegado de Lufthansa ha señalado que «en Europa todos están hablando con todos. Se acerca una nueva ola de consolidación, lo que significa que también estamos en contacto con Norwegian».
El directivo ha afirmado que la operación dependerá de varios factores, entre ellos, «el valor agregado estratégico, del precio de las posibilidades competitivas», como sucede en todas las adquisiciones.
Según confiesa el directivo, en la actualidad, Eurowings, la línea de bajo coste de la compañía, ha crecido de manera significativa en los últimos tiempos por lo que la adquisición de esta nueva low cost supondría un valor añadido.
Norwegian rechazó otra oferta en mayo
Cabe recordar que la aerolínea noruega rechazó en el pasado mes de mayo dos ofertas de IAG por infravalorar la compañía. De hecho, hace apenas unos días, el consejero delegado de IAG Willie Walsh, aseguraba que en estos momentos el grupo permanece «abierto» a un acuerdo con la noruega tras la adquisición del 4,61% del capital, aunque advertía también de que su intención no es la de participar en una «batalla de ofertas».
Por su parte, Lufthansa, ha presentado también una oferta por Alitalia y se encuentra en estos momentos a la espera de lo que decida el nuevo gobierno italiano sobre la compañía.