13 septiembre, 2018
En la primera sesión de la Conferencia Iberoamericana de ministros de Economía y Turismo, que se celebra los días 13 y 14 de septiembre en La Antigua (Guatemala), la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, destacó que España debe apostar por un turismo de calidad, sostenible e inclusivo, anteponiendo el destino al producto turístico.
“El Gobierno trabaja para replantear el modelo turístico, para alinearlo con un proyecto de país, en el marco de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, dijo en su intervención en el panel denominado “Dinamización económica local, inclusiva y sostenible, para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible”. La ministra destacó el papel de este sector para contribuir al objetivo de reducir la brecha laboral y salarial, y mencionó el programa basado en la metodología de Destinos Turísticos. Maroto recalcó la necesidad de aprovechar las oportunidades que brinda la transformación tecnológica y digital en la modernización del modelo productivo, que desde el Gobierno se está trabajando en una agenda para la “industria verde” que impulse las energías renovables.
En las sesiones de ayer de esta Conferencia multilateral, previa a la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y/o Gobierno del mes de noviembre, también participó la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver. Reyes Maroto asistirá durante los próximos días 13 y 14 a la Cumbre de Ministros de Comercio e Inversiones (Trade and Investment Ministerial Meeting) del G-20, que tendrá lugar en Mar del Plata (Argentina). Participará en las sesiones plenarias y mantendrá varias reuniones bilaterales con homólogos de Europa, América, Asia y Oceanía.