Rioja desarrolla una intensa campaña en Toronto para promocionar sus vinos en Canadá

PABLO LÓPEZ / 

Rioja desarrolla esta semana un intenso programa de actividades en la ciudad de Toronto para promocionar sus vinos en Canadá, país que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen considera “clave” para las exportaciones. Presentaciones, reuniones entre profesionales, cooperaciones con hoteles y restaurantes y catas son algunas de las actuaciones que forman parte de esta iniciativa.

Una gran cata en el conocido edificio The Carlu de la ciudad canadiense, con 500 asistentes y más de un centenar de vinos, sirvió para poner en contacto a profesionales del sector con líderes de opinión locales, que tuvieron la oportunidad de participar en reuniones y de asistir a diversas ponencias y clases magistrales.

“Además de un escaparate de Rioja, este evento ha sido una oportunidad de generar negocio en sí mismo, ya que además de haberse agotado las entradas en poco tiempo, los asistentes han tenido la oportunidad de realizar in situ pedidos de las más de 70 referencias de Rioja expuestas en el salón, lo que ha generado ventas directas por varios miles de dólares“, afirma Iñigo Tapiador, director de Marketing y Comunicación del Consejo Regulador de la DO Rioja.

Gala de promoción de los vinos de Rioja en la ciudad canadiense de Toronto

Alojamientos y establecimientos de hostelería también formaron parte importante de la acción comercial desarrollada por Rioja en Canadá. Así, los clientes de hoteles y restaurantes de cadenas tan prestigiosas como Vino Volo, Omni Hotels y Four Seasons pudieron degustar los caldos de Rioja acompañados de platos de gastronomía internacional.

“Esta iniciativa nos permite dar a conocer la gran cultura del vino de Rioja y a sus verdaderos protagonistas: las bodegas y viticultores”, manifestó la directora del programa de punto de venta en Estados Unidos y Canadá, Ana Fabiano, que dirigió algunas de las sesiones formativas.